La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Granca da un paso de gigante en la Eurocup

El base del Herbalife Gran Canaria, Kevin Pangos, robando el balón en defensa. Foto: Alejandro Ramos.

Iván Alejandro Hernández

El Herbalife Gran Canaria da un paso de gigante para lograr la clasificación en la Eurocup frente a un Grissin Bon Reggio Emilia al que venció por 76 a 67 en un partido que no tuvo nada fácil y sigue como líder del Grupo B.

La cuarta victoria del equipo de Aíto fue fruto del gran esfuerzo y el trabajo conjunto de todo el equipo en un encuentro donde tuvieron que emplearse a fondo para conseguir el 4 a 1 en la Eurocup.

Entre las mejores acutaciones en el cuadro grancanario, destaca sobre todo la de Alen Omic (17 puntos) y Kevin Pangos (10 puntos), quien en el último cuarto dirigiría la batuta para darle la vuelta al marcador y llevar a su equipo a la victoria.

El balón era del Granca al inicio del encuentro y comenzaba anotando rápidamente gracias a Brad Newley, pero Della Valle abriría distancias con un triple y daría la ventaja en el marcador al Grissi Bon Reggia Emilia que se mantendría hasta el final del primer cuarto.

El inspirado jugador del equipo italiano seguiría anotando exclusivamente de tres hasta llegar a los 9 puntos en el primer cuarto mientras su equipo se mantenía agresivo en defensa. El Granca recortaría distancias en el marcador desde la línea de tiros libres y gracias al acierto de Omic y a los triples de Sasu Salin y Oriol Paulí.

Savané, desde la línea de tiros libres, empataría el encuentro 23-23 tras una serie de imprecisiones de ambos equipos en ataque. Pero a falta de segundos para el final del primer cuarto, sería otro triple del Grissin Bon Reggio Emilia el que volvería a abrir distancias en el marcador: 23 a 26 con lluvia desde los 6,7 metros de los visitantes.

El Granca comenzaría el segundo cuarto con muchas imprecisiones y sería Kaukenas quien abriría el marcador para alejar a los suyos y ponerse hasta a siete de ventaja (25-32). Las defensas se mantenían fuertes y la anotación era escasa, se palpaba el nerviosismo y Aíto pedía tiempo muerto.

Daría resultado: Sasu Salin, de nuevo de tres, recortaría distancias y daría alas al Granca que escalaría punto a punto hasta ponerse a dos de ventaja (36-34). Pero el empate sería el resultado al descanso con 13 puntos para los locales en el segundo cuarto y 10 para los italianos. Todo por decidir en un partido muy igualado.

Kevin Pangos dirigía la batuta y con una gran asistencia dejaba solo a Omic bajo el aro, que recibía falta y desempataba el encuentro anotando los dos tiros libres.

Pablo Aguilar ampliaba la ventaja con un triple pero los italianos, rápidos en ataque, no dejaban que los amarillos se alejaran demasiado. Lo seguía intentando el Granca de tres sin acierto, pero lo compensaban con los rebotes.

Se empezaba a gustar el equipo de Aíto en lo que eran los mejores minutos de los locales, pero fallaban demasiado y dejaban vivos a los italianos marchándose al final del tercer cuarto con un punto de ventaja (53-52) y dejando toda la emoción para el final.

Y más cuando los italianos se adelantaban en el marcador, pero Newley estuvo rápido para devolverla. Parecía que la anotación desde los 6,7 metros estaba negada para el Granca. Lo intentaban una y otra vez sin acierto, mientras los visitantes hacían su trabajo en ataque: llegarían a tener una ventaja de seis puntos a seis minutos del final (55-61).

Kevin Pangos, que lo había intentando muchísimas veces, anotaría un triple de oro cuando más lo necesitaba el equipo y pondría en pie a un Gran Canaria Arena entregado a su equipo.

El base estadounidense, en plan estelar, llevaría a su equipo a dar la vuelta al marcador con dos triples, dos robos, una asistencia y dos tiros libres (anotando ocho puntos en cuatro minutos y dando a su equipo un parcial de 12-0).

A partir de aquí los amarillos darían sus mejores minutos y harían vibrar a los espectadores: muy concentrados y fuertes en defensa, no dejaban pasar ninguna y ampliaban su ventaja hasta los 67 a 61 a dos minutos del final del partido, ahora que el balón entraba a canasta.

El Grissin Bon Reggio Emilia intentaría recortar las distancias, pero los amarillos estaban intratables y a un minuto del final, Sasu Salin anotaría de tres para dar la máxima ventaja a su equipo en todo el partido (74-64). El partido acabaría como empezó: con Brad Newley anotando de dos.

El Granca conseguía su cuarta victoria en la Eurocup por 76-67 gracias a un gran último cuarto con la actuación estelar de Kevin Pangos y Alen Omic, además del trabajo defensivo del equipo. 

Ficha técnica:

76 - Herbalife Gran Canaria (23+13+17+23): Pangos (10), Báez (12), Newley (6), Salin (13) y Omic (17) -cinco inicial-, Oliver (0), Aguilar (5), Pasecniks (2), , Savané (2), Paulí (7) y Rabaseda (2).

Entrenador: Aíto García Reneses.

67 - Grissi Bon Reggia Emilia (26+10+16+15): Aradori (6), Polonara (10), Dellla Valle (11), Gentile (3), Pechacek (3)  -cinco inicial-, Lavrinovic (7), De Nicolao (10) , Strautins (0), Kaukenas (4) y Silins (7).

Entrenador: Massimiliano Menetti.

Árbitros: Belosevic (Serbia), Koromilas (Grecia) y Bissang (Francia). Sin eliminados

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B en la primera fase de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.807 espectadores.

Etiquetas
stats