El Granca se desquita en Europa

El base Kevin Pangos mantiene la pelota ante el Enel Basket Brindisi italiano. (Twitter oficial del Herbalife Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto por 71-88 al Enel Basket Brindisi italiano en la Eurocopa de baloncesto y queda como líder en solitario del Grupo B tras la derrota del MHP Riesen Ludwigsburg alemán ante el Grissin Bon Reggio Emilia.

Salin (21 puntos, con cinco triples) y Omic (17 puntos y 11 rebotes) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que controló el encuentro desde los primeros compases, mientras que Harris (20) brilló en un plantel transalpino que agotó su última opción de clasificarse para el Last32.

El Herbalife Gran Canaria, con Pangos y Salin inspirados en la dirección y anotación, salió decidido a finiquitar este encuentro por la vía rápida, con muy buena actitud defensiva (6-16, min. 4).

El preparador local Bucchi intentó frenar la gran puesta en escena del líder del Grupo B y el interior montenegrino Milosevic -cuatro puntos y cuatro rebotes- apretó el marcador, tras un parcial 6-2 (12-18, min. 8).

La entrada en pista de Oliver, Rabaseda y Pasecniks dio frescura al 'Granca' en ataque -ocho jugadores ya habían anotado- y propició un parcial 0-7 para recuperar la tranquilidad al término del primer cuatro (12-25).

En el segundo periodo, dos triples del 'francotirador' finés Salin otorgaron la máxima renta en el electrónico para un intenso equipo insular (22-38, min. 15).

Salin prosiguió en estado de gracia -13 puntos al descanso- para alargar el gran momento de un cómodo Herbalife, que impuso su ritmo de juego, y poner la directa hacia la sexta victoria en esta fase regular (26-42, min 18).

Algunas malas decisiones de Pangos imposibilitaron que el conjunto grancanario -dirigido hoy por Israel González ante la ausencia por enfermedad de Aíto García Reneses- aumentara la ventaja al descanso, errores que aprovechó el director de juego local Banks (33-46).

En la reanudación, Harris y Cournooh irrumpieron con fuerza para liderar el ataque transalpino y apurar sus opciones de acceder al Last32 del certamen continental (42-51, min. 23).

Pero poco duró la ilusión del Enel Basket Brindisi, ya que la actuación coral insular frenó en seco la reacción y amplió la renta hasta los 22 puntos (46-66, min. 28).

En el último cuarto, el Herbalife atacó la zona italiana con más paciencia, con el capitán Báez, Rabaseda y Salin certificando el sexto triunfo del vigente subcampeón de la Eurocopa (59-83, min. 34).

La superioridad del 'Granca' era evidente y Pangos ascendió la diferencia hasta los 29 puntos, tras un parcial 5-20 (59-88, min 37).

Gagic y Zerini aprovecharon la presencia de los inexpertos Pasecniks y Galdikas para mejorar sus números en un duelo sin historia (71-88).

El Herbalife Gran Canaria recibirá al Alba Berlín alemán el próximo miércoles en el Gran Canaria Arena, mientras que el Enel Basket Brindisi hará lo propio con el MHP Riesen Ludwigsburg.

Ficha técnica:

71 - Enel Basket Brindisi (12+21+21+17): Cournooh (4), Banks (8), Marzaioli (7), Gagic (12) y Milosevic (10) -cinco inicial-, Harris (20), Kadji (5), De Gennaro (3) y Zerini (2).

Entrenador: Piero Bucchi.

88 - Herbalife Gran Canaria (25+21+22+20): Pangos (10), Salin (21), Newley (6), Báez (14) y Omic (17) -cinco inicial-, Oliver (3), Galdikas (-), Rabaseda (7), Savané (6), Paulí (2) y Pasecniks (2).

Entrenador: Israel González.

Árbitros: Herceg (Croacia), Juras (Serbia) y Collin (Francia). Eliminaron por faltas personales al local Cournooh (min. 35).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada del Grupo B de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Palapentassuglia ante 2.100 espectadores.

Etiquetas
stats