eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Granca enfrenta un duro examen para acercarse a la clasificación de la Copa del Rey

El conjunto claretiano, con cinco victorias y cinco derrotas, se enfrenta este domingo ante el FCB Barcelona Lassa con el objetivo de vencer en una cancha donde solo ha ganado en cuatro de las 26 veces que la ha visitado

- PUBLICIDAD -
Final de la Supercopa entre Gran Canaria y FC Barcelona. (EFE)

Final de la Supercopa entre Gran Canaria y FC Barcelona. (EFE)

El Herbalife Gran Canaria intentará vencer de nuevo al FC Barcelona como ya hizo con motivo de la Supercopa de España (79-59), para conseguir un triunfo que le acerque aún más a su objetivo de disputar la Copa del Rey, y para lograrlo, el técnico del conjunto isleño, Luis Casimiro, ha dicho que tendrán que hacer un partido muy completo.

La empresa de volver a ganar al Barcelona no resultará nada sencilla, pues el conjunto azulgrana ha vencido a los grancanarios en 22 de las 26 veces que se han enfrentado en el Palau Blaugrana.

En tal sentido, hay que remontarse hasta la temporada 2012-13 para localizar el último triunfo de los amarillos en la cancha catalana, que además esta temporada no conoce la derrota en su feudo donde se ha impuesto al Baskonia, Betis, Real Madrid y Estudiantes.

El Herbalife, que se presentará en la pista de su rival con dos jugadores formados en las categorías inferiores del Barcelona, casos de Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, seguirá teniendo en este encuentro la sensible baja de su pívot Darko Planinic, que continúa en proceso de recuperación de la lesión en su rodilla derecha.

Por otra parte, una de las bazas ofensivas del equipo de Luis Casimiro será el alero norteamericano Kyle Kuric, un fino tirador que se encuentra a solo dos triples de lograr los 250 en la Liga Endesa, y a 27 puntos de alcanzar los 1.500 en esta competición.

El encuentro FC Barcelona-Herbalife Gran Canaria, designado el partidazo del domingo por la Liga Endesa y correspondiente a la undécima jornada liguera, se disputará a partir de las 17.30 horas (canaria), con arbitraje de Martín Bertrán, Manuel y Martínez Díez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha