El Granca espera aprovecharse de la mala racha del FC Barcelona

Entrenamiento de los jugadores del Granca

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria visita este domingo la cancha de un FC Barcelona en crisis de resultados, por lo que los jugadores que dirige Luis Casimiro intentarán conseguir la victoria para seguir en los puestos de privilegio de la Liga Endesa de baloncesto.

La empresa no será fácil, ya que el Palau Blaugrana no es una pista que se le dé bien al conjunto amarillo.

El Granca ha caído en sus seis últimas visitas para enfrentarse al Barcelona, donde no gana desde la temporada 2012-2013, aunque los azulgranas han perdido ya en este curso dos partidos como anfitrión ante UCAM Murcia e Iberostar Tenerife,

En un duelo que enfrenta al segundo y al tercer mejor ataque de la Liga (995 puntos los catalanes por 946 los isleños), y de igual forma a los dos equipos más efectivos desde la línea de tres puntos, por lo que se prevé un choque con una alta puntuación.

En ese sentido, uno de los jugadores muy a tener en cuenta por el conjunto local es el alero sueco Marcus Eriksson, quien se formó en las filas del equipo azulgrana, al igual que sus compañeros Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, quienes vienen realizando una buena campaña en el Herbalife.

El Gran Canaria afrontará el choque en un gran momento de juego y resultados tras sobreponerse a la baja del alero estadounidense Shaq McKissic, quien desestabilizó la armonía que reinaba en la entidad insular tras criticar con dureza en su cuenta de Twitter a su ya extécnico.

En espera de que el club contrate a un sustituto, el Herbalife podría disponer en este partido de la aportación del ala-pívot internacional granadino Pablo Aguilar, quien, si bien no estará al cien por cien tras salir de una lesión, puede disponer de minutos para ayudar a sus compañeros.

El FC Barcelona, pese a su crisis, marcha segundo en la clasificación, con ocho victorias y tres derrotas, en tanto que el Gran Canaria es sexto, con un triunfo menos que los azulgranas, a quienes igualaría en caso de vencer.

El partido se disputará a partir de las 11.30 -hora de Canarias- con arbitraje de los colegiados Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Pedro Munar.

Etiquetas
stats