La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Granca se medirá al Baskonia en el playoff

Eulis Báez durante el encuentro frente al Baskonia. (Twitter oficla Hewrbalife Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria y el Laboral Kutxa se enfrentarán por cuarta vez en una eliminatoria de cuartos de final de playoff por el título de la Liga Endesa de baloncesto.

El equipo vasco que dirige Velimir Perasovic ocupa la cuarta posición con 23 victorias y nueve tropiezos, mientras que el conjunto insular es quinto con 20 triunfos y 12 derrotas, habiéndose impuesto el primero en el pabellón Fernando Buenas Arena (77-67) y el segundo en el Gran Canaria Arena (93-90).

El Herbalife Gran Canaria, que se ha clasificado para la fase final de la ACB por decimotercera ocasión -duodécima en las últimas 14 temporadas-, ha caído en dos de los tres duelos de playoff ante el Laboral Kutxa (3-1 en la temporada 2004-2005 y 2-0 en la 2010-2011).

Sin embargo, tras ceder en sus nueve primeras participaciones, el Granca hizo historia en la campaña 2012-2013 después de tumbar al Laboral Kutxa por 1-2 -remontando un 1-0-.

El equipo entrenado por Aíto García Reneses ha igualado su mejor clasificación histórica en la fase regular (2013-14, 2010-11, 2005-06 y 2002-03), mientras que tiene a tiro igualar también el número de victorias logrado en el curso 2013-2014 -22-.

El entrenador amarillo dijo tras caer ante el FC Barcelona, pero con la certeza de finalizar en la quinta plaza, que es una “satisfacción” haberlo logrado a falta de dos jornadas y aseguró que “lo siguiente” que espera es poder jugar el playoff “compitiendo”.

“Últimamente estamos entrenando menos tiempo. El cansancio físico es menor que el mental, ese es el que quiero combatir porque tenemos que ir con ambición. Sabemos que nuestras posibilidades ante el Laboral Kutxa son pequeñas, pero eso no significa que no luchemos a tope”, argumentó.

García Reneses declaró que los cuatros primeros -FC Barcelona Lassa, Valencia Basket, Real Madrid y Laboral Kutxa- son “claros favoritos”.

“Hay un escalón entre ellos y los siguientes, aunque eso no quiere decir que nosotros no tengamos opciones”, subrayó Aíto.

Etiquetas
stats