La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Granca persigue un golpe de efecto ante el exigente Alba Berlín

Oriol Pauli encestando a canasta durante el encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Enel Brindisi. (Página oficial Herbalife Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria, líder invicto del Grupo B en la Eurocopa de baloncesto, visitará al exigente Alba Berlín alemán con la intención de dar un golpe de efecto en la clasificación y encarrilar su pase a la siguiente ronda.

El combinado isleño, vigente subcampeón de este torneo continental, promedia 92.3 puntos por encuentro en su presente edición -43.8 por ciento de acierto desde la línea de 6,75-, 35.3 rebotes, 22.3 asistencias y 108.7 de valoración, mostrándose intratable en ataque y en defensa.

El exterior finés Salin lidera las exhibiciones ofensivas del “Granca”, con 15.7 puntos y 17.7 de valoración por compromiso, mientras que el pívot esloveno Omic promedia 5.7 rebotes y el director de juego canadiense Pangos reparte seis asistencias por enfrentamiento.

El Herbalife Gran Canaria ha superado al Le Mans Sarthe Basket francés (74-79), al MHP Riesen Ludwigsburg alemán (95-75) y al Enel Basket Brindisi italiano (103-76).

Por su parte, el Alba Berlín, que es líder invicto del campeonato alemán con seis triunfos, ha despertado en este torneo con victorias ante el Grissin Bon Reggio Emilia (82-76) y el Le Mans Sarthe Basket (84-88), tras el tropiezo de la primera fecha ante el MHP Riesen Ludwigsburg (79-60).

En el bloque que dirige Sasa Obradovic destacan Cherry -11 puntos, 5.2 rebotes, 3.3 asistencias y 11.3 de valoración-, Milosavljevic -16 puntos, 4.2 rebotes y 20 de valoración-, Loncar -9.7 puntos, 4.2 rebotes y 9.2 rebotes-, Kikanovic -10.3 puntos-, y Taylor -9.3 puntos, 5.2 rebotes y 9.2 de valoración-.

El entrenador amarillo Aíto García Reneses destacó ayer que su rival es un “buen equipo”, con jugadores “muy físicos y poderosos”.

“No olvidemos que es el líder del campeonato alemán, aunque mi principal preocupación es recuperar a Kuric -no jugó ante el Laboral Kutxa por una migraña- y que terminen de hacerlo Newley -lumbalgia- y Aguilar -molestias musculares-”, manifestó García Reneses en la web del “Granca”.

Asimismo, el base catalán Albert Oliver recomendó ayer mantenerse “intensos” en defensa para obtener un nuevo triunfo europeo en una pista “difícil”.

“El Alba Berlín cuenta con exteriores americanos muy peligrosos, por lo que tenemos que mejorar en defensa para tener más opciones de ganar”, dijo Oliver.

Además, el técnico Obradovic, que ya jugó ante los isleños con el Rhein Energie Colonia alemán en la edición 2005-2006 de la Copa FIBA y con el PGE Turow polaco en el curso 2009-2010 de la Eurocopa, apuntó que el equipo grancanario es “probablemente” el mejor del grupo.

“El Gran Canaria es el actual subcampeón de la Eurocup y creo que tiene la misma calidad esta temporada. Aíto cuenta con una buena combinación de jugadores experimentados y jóvenes, capaces de anotar desde cualquier posición, por lo que debemos ofrecer nuestro mejor nivel defensivo para frenarles”, dijo en la web de la Eurocopa.

El “Granca”, que se ha medido con cinco equipos germanos en la ULEB Cup y en la Eurocopa -Rhein Energie Colonia (en dos ocasiones), Brose Baskets Bamberg, Artland Dragons (en dos ocasiones), MHP Riesen Ludwigsburg (en dos ocasiones) y Fraport Skyliners- nunca se ha visto las caras con el flamante líder del campeonato teutón.

El compromiso Alba Berlín-Herbalife Gran Canaria se disputará mañana, a partir de las 20:00 horas (hora local), en el Mercedes-Benz Arena.

Etiquetas
stats