La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Granca quiere enderezar el rumbo frente a un Manresa en racha

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria. (twitter oficial del Club de Baloncesto Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El ICL Manresa visitará este domingo Gran Canaria, donde se ha impuesto en sus últimas cuatro visitas al Herbalife, equipo que intentará regresar a la senda de las victorias tras dos tropiezos consecutivos en la Liga Endesa -Laboral Kutxa Baskonia- y en la Eurocopa -Alba Berlín-.

El Herbalife, quinto clasificado en la competición doméstica con tres victorias y una derrota, no atraviesa su mejor momento anímico tras la operación por un tumor cerebral del escolta norteamericano Kyle Kuric, que fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves en Barcelona.

En el equipo que dirige Aíto García Reneses ha arrancado de forma poderosa el interior esloveno Omic, con 10,3 puntos, 9,5 rebotes -líder ACB en este apartado-, y 15,8 de valoración, lo que unido al base canadiense Kevin Pangos, con 12 puntos, 3,3 asistencias y 9,8 de valoración, y al ala-pívot andaluz Pablo Aguilar, con 9,2 puntos y 9,5 de valoración, ha propiciado el gran inicio de campaña claretiano.

Asimismo, Savané y Báez celebrarán efemérides en esta jornada: el pívot senegalés cumplirá 400 partidos en la máxima competición nacional, mientras que el dominicano alcanzará su número 200.

Por su parte, el ICL Manresa ocupa la novena plaza con dos triunfos -Movistar Estudiantes y MoraBanc Andorra- y dos derrotas -Montakit Fuenlabrada y FIATC Joventut-.

En el plantel de Ibon Navarro sobresalen el pívot serbio Dejan Musli, MVP de la ACB en el pasado mes de octubre con 17,3 puntos, 8,2 rebotes y 25,3 puntos de valoración por encuentro; el base Alex Hernández, con 7,3 puntos, 2,2 asistencias y 10,3 de valoración, y el alero lituano Marius Grigonis, con 9,5 puntos, 2,8 rebotes, 1,5 asistencias y 13,3 de valoración.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, destacó ayer la “buena línea” exhibida por el plantel catalán en el arranque liguero, “como demuestran sus resultados”.

“Debemos hacer las cosas bien y dar el máximo, respetando al rival. No pecar de falta de respeto ni ansiedad, buscando el equilibrio en la pista, sobre todo, cuando lleguen los momentos complicados en el partido”, dijo García Reneses ante los medios de comunicación.

El preparador madrileño, que contará con el canterano Joaquín Portugués para suplir al escolta norteamericano Kyle Kuric, que fue operado de un tumor cerebral el pasado jueves, apuntó que el interior serbio del ICL Manresa, Dejan Musli, que promedia 22 puntos de valoración, está “fenomenal” porque sus compañeros le “acompañan”.

“Haremos una defensa de equipo sobre Musli, pero sin destacar a los demás, como los porcentajes de Grigonis”, agregó.

Ambos equipos se han enfrentado en 46 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 23 triunfos para cada uno.

El cuadro peninsular venció por un 75-81 la pasada campaña, con 14 puntos del actual jugador del CAI Zaragoza Isaac Fotu, mientras que la última victoria amarilla se remonta al ejercicio 2010-2011, donde venció por 69-49 con 19 puntos de Jaycee Carroll.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-ICL Manresa se disputará este domingo, a partir de las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena, y será dirigido por Peruga, Sánchez Mohedas y Sacristán

Etiquetas
stats