El Granca sufre para mantener su imbatibilidad en casa

El alero del Herbalife Gran Canaria Oriol Paulí (c) y los aleros del CAI Zaragoza Kanacevic (i) y Linhart (d) durante el partido de la jornada séptima de la Liga ACB en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Iván Alejandro Hernández

El Herbalife Gran Canaria cosecha una nueva victoria en su fortín en la séptima jornada de liga, por 91-77 frente a un CAI Zaragoza que hizo de su necesidad ingente de victoria su virtud y obligó a los locales a llevar el partido a la prórroga.

Kevin Pangos lideró a los suyos a la victoria anotando siete puntos para consolidar el partido en la prórrofa cuando iban empate en el marcador a falta de dos minutos para el final (15 puntos, 9 asistencias y tres rebotes sería el balance final con 20 de valoración).

Sasu Salin también cuajaría una gran actuación con 24 de valoración (16 puntos, 5 rebotes y dos asistencias), mientras que en el CAI Zaragoza Jelovac sería el máximo anotador del encuentro con 19 puntos y sumando 8 rebotes.

La lata la abriría Sasu Salín. El finlandés, desde el exterior, que anotaría dos triples seguidos más 1 para poner a su equipo por delante y mandando en casa, todo un fortín esta temporada.

No cambiaría la dinámica en el primer cuarto, con el finés como máximo anotador (7 puntos) y Linhart por parte del CAI (5 puntos y tres rebotes).

El Herbalife mandaba en el marcador por tres puntos, pero los visitantes no perdieron la cara (16-13).

El segundo cuarto comenzaba muy trabado, con muchas imprecisiones para ambos equipos y escasa anotación. Sería el Granca quien conseguiría un parcial de 4-0 hasta llegar a los 20, pero al ecuador del cuarto, el CAI Zaragoza empataría el encuentro con un triple de Joan Sastre.

A tres minutos del final, cuando el partido volvió a despertar, los visitantes conseguirían darle la vuelta al marcador.

Tras una buena defensa, que impidió a Omic anotar, el jugador esloveno entraría en un juego de faltas que perdería frente a Jelovac, quien anotaría hasta ponerse por delante por primera vez (24-26) en tiros libres.

Los minutos siguientes continuarían la buena dinámica en la que entraban los maños, consiguiendo la máxima ventaja del encuentro (+5).

Pero Brad Newley, gracias a la labor de Alber Oliver, recortaría distancias de dos y Pablo Aguilar con un triple importantísimo dejaría las tablas al descanso (33-33).

El segundo parcial se lo llevaban los visitantes (17-20) y también el mejor del partido hasta ese momento. Jelovac aglutinaba 10 puntos y seis rebotes.

Aguilar (8 puntos, dos rebotes y una asistencia) y Salin (7 puntos, una asistencia y un rebote) eran los más destacados de un Granca muy incómodo en un partido donde las defensas predominaban sobre el ataque.

Demasiados fallos en ambos equipos en los tiros de dos (41% de acierto en el Granca y 36% en el Zaragoza) y en el exterior (ninguno de los dos clubes superaban el 40% de triples) daba como resultado un encuentro muy trabado, con diferentes fases.

Un Herbalife fuerte al comienzo y acertado desde el exterior, dominó hasta que en el ecuador del segundo cuarto el CAI Zaragoza le dio la vuelta a base de esfuerzo defensivo y táctica alante, muy superior al rebote. Tablas y todo por decidir en la segunda parte.

El dibujo en el Gran Canaria Arena no variaba sus trazos. La intensidad defensiva era el color que marcaba el cuadro con mayor intensidad, pintada sobre todo por la necesidad de los visitantes de lograr la victoria.

Y el Zaragoza conseguía ponerse por delante hasta llegar a un +5 por delante en el marcador (39-44) tras un triple de Bellas y una buena actuación de Norel, quien cometería antideportiva ante Omic.

El esloveno no anotaría sus tiros libres (41-44). Cada punto que se anotaba en el Gran Canaria Arena costaba un mundo.

En la recta final del tercer cuarto los locales consiguieron ponerse a -1 y pudo adelantarse, pero Oriol Paulí pecó de egoísmo al querer anotar de dos en lugar de dársela a Aguilar, sólo en el exterior.

Y el Zaragoza aprovechó la oportunidad para hacer lo que debe hacer: alejarse en el marcador en un partido donde ha marcado el ritmo.

Los visitantes afrontaban el último cuarto con un +6 (48-54) con Jelovac aumentando sus marcas hasta los 15 puntos, ocho rebotes y una asistencia. El parcial se lo llevaban también los visitantes por 15-21.

En el último cuarto regresaría Sasu Salín, de dos, y el Granca recortaba distancias. Los locales conseguían ponerse a -1 de distancia a 7 minutos del final y el Gran Canaria Arena se levantaba.

Pero Fotu seguía manteniendo distancias con un triple y Bellas aumentaría de nuevo hasta los +6 con dos tiros libres (57-63), quien cuajaría una gran actuación en el último cuarto, llegando hasta los 16 puntos.

Mientras más se acercaban los amarillos, mejor reaccionaban los maños, que podían mirar al Herbalife con un colchón que mantenía de entre 3 a 6 puntos de diferencia.

Pero en el Gran Canaria Arena llevarse la victoria cuesta caro y el guión del final sería de infarto.

A menos de un minuto del final los locales, gracias a un triple de Alber Oliver, conseguían ponerse a dos (72-74) y Alen Omic terminaba de fraguar el empate y llevar el partido a la prórroga, tras el parcial más amplio de todo el encuentro: 26 a 17.

Y en la prórroga un nombre propio: Kevin Pangos. El base canadiense respondía cuando su equipo más lo necesitaba e hizo de todo en la recta final para poner por delante a su equipo por 85-77 tras anotar siete puntos.

A los de Aíto les entraba todo. Baez y Newley cerrarían la victoria del Granca con un triple cada uno por 91 a 79 y final. Los locales conseguían seguir imbatidos en su fortín ante un CAI Zaragoza que lo puso muy difícil.

Etiquetas
stats