El Guipuzcoa consigue su primer triunfo a costa del Canarias

El base del RETAbet.es Gipuzkoa Pedro LLompar (i) y el base del Iberostar Tenerife Rodrigo San Miguel durante el partido de la undécima jornada de liga ACB, disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.

Efe

La Laguna —

En la décimo primera jornada de la Liga ACB, el RETAbet.es GBC sumó su primera victoria de la temporada, y lo ha hecho como visitante en el pabellón Insular Santiago Martín (72-74) ante un Iberostar Tenerife muy irregular a lo largo de los cuarenta minutos de partido.

El final del choque estuvo muy emocionante, no en vano y con el marcador 72-72 y doce segundos por jugarse, Jordi Grimau hace falta sobre Devin White. El base del equipo tinerfeño falló los dos y en el posterior ataque, Pedro Llompart, en jugada personal, logra anotar una bandeja (72-74) y dos segundos por jugarse.

Tiempo muerto de Txus Vidorreta, pero la jugada para intentar empatar o ganar el partido no salió bien y a Blagota Sekulic se le quedó cortó el lanzamiento.

Los errores en los lanzamientos en tiros libres y la falta de decisión ofensiva en otros llevaron al Iberostar Tenerife a una derrota inesperada pese a que durante algunas fase del partido, concretamente en el tercer cuarto, llegaron a tener ventajas de seis puntos (52-46, min. 27).

El partido empezó con un Richotti muy acertado, anotando dos triples casi consecutivos y que llevaron a su equipo a dominar con cierta claridad el choque (8-2).

Pese a todo, la defensa alternativa preparada por el RETAbet.es GBC puso en serios problemas al ataque local, poco a pocos los visitantes fueron entrando en el partido y la entrada de Jordi Grimau dio más velocidad al cuadro guipuzcoano que logró llegar al parón del primer cuarto con un marcador ajustado (22-20).

Los errores ofensivos en el Iberostar Tenerife y la falta de intensidad defensiva le dio vida al conjunto de Porfirio Fisac, y Milbourne, Grimau y Wear empezaron a hacer daño en ataque, y en el 30-35 del minuto 17 encendió las alarmas en el cuadro lagunero y más aún cuando un triple de Lawrence puso el 32-42 en el marcador.

Los canaristas salieron a “morder” tras el descanso. Richotti logró anotar de tres puntos, pero fueron los dos triples de Tim Abromaitis los que empezaron a despertar al Iberostar Tenerife. El 49-46 (min.25) con el que se puso el marcador daba algunas esperanzas a los locales de poder sumar un nuevo triunfo.

El parcial de ese inicio del tercer cuarto subió hasta un 16-4 (52-46), y parecía que los de Txus Vidorreta había logrado controlar el choque pero no fue así y el RETAbet.es no bajó los brazos.

El último cuarto se empezó con ventaja del Iberostar Tenerife (58-57). Jones aportaría tres puntos importantes y Beirán pondría el 63-58 (min.33), luego el equipo visitante dejó su defensa alternativa y se mantuvo en individual, tenía problemas para rebotear, pero se encontró con un Iberostar que no estaba acertado.

Un triple de Txemi Urtasun (63-62) volvió a poner el nerviosismo en las gradas, pero White lo arregló con una canasta importante.

Los últimos instantes del choque fueron de mucha igualdad y fueron los lanzamientos de tiros libres los que decidieron al final. Sekulic falló el único que tiró en esta fase del choque y White falló tres.

Al final, triunfo del RETAbet.es GBC ante un Iberostar Tenerife muy irregular a lo largo de todo el choque.

Ficha técnica:

72. Iberostar Tenerife (22+14+22+14): San Miguel (11), Richotti (13), Beirán (4), Abromaitis (17), Sekulic (7) -inicial-, Jones, (6), White (12), Hanley (2), Arco (-), O?Leary (-) y Petit (-)

74. RETAbet.es GBC (20+22+15+17): Llompart (4), Wear (12), Vrkic (6), Txemi Urtasun (5), Doblas (14) -inicial-, Lawrence (8), Grimau (10), Milbourne (13) y Rico (2).

Árbitros: Conde, Oyón y Sacristán.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 3.816 espectadores según datos facilitados por el club.

Etiquetas
stats