La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Herbalife Gran Canaria quiere comenzar con victoria en la Liga Endesa

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria. (twitter oficial del Club de Baloncesto Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El ambicioso Herbalife Gran Canaria espera comenzar a acumular triunfos ante el RETABET.es GBC, en el estreno de la temporada 2015-2016 de la Liga Endesa de baloncesto, en un proyecto ilusionante para el plantel que dirige Aíto García Reneses, el más reforzado en la historia de la entidad insular.

El 'Granca', que finalizó en la octava plaza con 18 victorias y 16 derrotas el pasado curso y cayó de forma rápida ante el Real Madrid en la ronda de cuartos del 'playoff', espera gustar a su afición tras una pretemporada irregular y, además, cargarse de moral de cara al inminente arranque de la Eurocopa, donde defenderá el subcampeonato obtenido el ejercicio anterior.

El equipo amarillo presenta un plantel cargado de internacionales, en el que sobresalen las novedades de Kevin Pangos, Xavi Rabaseda, Pablo Aguilar, Alen Omic, Ovidijus Galdikas y Sitapha Savané, que serán los encargados de hacer olvidar a jugadores importantes como Tomás Bellas -CAI Zaragoza- y Walter Tavares -Atlanta Hawks-.

Por su parte el RETABET.es GBC, que ocupó plaza de descenso tras un balance 10-24, aunque permanece en la máxima competición nacional, ha llevado a cabo una necesaria transformación para no volver a pasar una mala temporada, contando con las incorporaciones destacadas de Pedro Llompart, Txemi Urtsaun, Landon Milbourne, Zoran Vrkic y Travis Wear.

El entrenador local García Reneses, que no podrá contar con la torre lituana Ovidijus Galdikas por molestias musculares, dijo que su “única preocupación” de cara al arranque liguero es “dar el máximo y superarlo jornada a jornada y mes a mes”.

“Nuestra expectativa es intentar estar en una buena línea lo antes posible y luego ir mejorando”, analizó García Reneses ante los medios de comunicación.

El preparador madrileño destacó el “interés” de los jugadores y deseó hacerlo “muy bien y sin responsabilidad” ante el bloque vasco.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 16 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 12 triunfos grancanarios y tan solo cuatro para el bloque vasco.

El 'Granca' se impuso por 71-70 la pasada campaña, con 15 puntos de Eulis Báez, mientras que el único triunfo del combinado de Ponsarnau en la isla se remonta al ejercicio 2011-2012, donde venció por 45-78 con 23 puntos de Andy Panko

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-RETABET.es GBC se disputará mañana, a partir de las 18.00 horas, en el Gran Canaria Arena, y será dirigido por Bultó, García Ortiz y Mas.

Etiquetas
stats