La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Herbalife Gran Canaria: ambición por seguir compitiendo

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria con el trofeo de consolación del Torneo Solidario disputado en Burgos. (cbgrancanaria.net).

Oliver Suárez/Efe

El Herbalife Gran Canaria más reforzado de la historia multiplica su ambición para mejorar las prestaciones exhibidas en la Liga Endesa y Eurocopa durante la pasada temporada, en la que obtuvo el subcampeonato en el torneo continental y una octava plaza en la fase regular doméstica.

En un plantel plagado de internacionales, algo inusual en un club que ya dejó atrás su época de conjunto modesto para subirse, a una velocidad de vértigo, en el vagón de los poderosos de la máxima competición española, el Herbalife ansía levantar su primer título en la élite, que ya rozó ante el Khimki de Moscú tras completar una Eurocopa de ensueño.

El bloque que dirige Aíto García Reneses ha perdido a un pilar importante en los éxitos recientes de la entidad, como es el capitán Tomás Bellas, quien decidió proseguir su carrera deportiva en el CAI Zaragoza.

El base madrileño, que defendió la camiseta del 'Granca' durante seis ejercicios, tiene el privilegio de liderar la clasificación histórica del club en el apartado de asistencias, tras superar a un mito como el estadounidense Marcus Norris.

Asimismo, el gigante caboverdiano Walter Tavares ha decidido aceptar la oferta de la franquicia Atlanta Hawks para ser el techo de la NBA e intentar convertirse en un jugador importante en la mejor liga del mundo.

A estas dos bajas significativas se han sumado las de Ian O'Leary, Levon Kendall, Aleks Maric y Luca Vitali, aunque la dirección deportiva que lidera Berdi Pérez ha sabido retener a los cotizados Albert Oliver, Kyle Kuric, Brad Newley, Sasu Salin y Eulis Báez.

Precisamente, este último se ha erigido en el único superviviente de un juego interior amarillo que mostró debilidad en muchas fases de la pasada temporada, por lo que se ha confeccionado, posiblemente, el equipo más competitivo en la pintura de los armados hasta la fecha en la Liga Endesa.

La llegada del flamante campeón del Eurobasket 2015, Pablo Aguilar, del intratable esloveno Alen Omic y del prometedor lituano Ovidijus Galdikas, unido al retorno del ídolo local Sitapha Savané, ha despertado enormemente el interés por ver en acción a los integrantes de este proyecto ilusionante.

Lejos de consolidarse como la línea de juego más potente del nuevo Herbalife Gran Canaria, la dirección deportiva ha apostado por el joven base canadiense Kevin Pangos, que deslumbró en la Universidad de Gonzaga, por su capacidad de liderar, asistir y anotar, y por el internacional Xavi Rabaseda, capaz de anotar desde muchas posiciones y con muchos intangibles para apuntalar un juego exterior que ya era de muchos quilates.

El plantel insular ilusiona y, si García Reneses logra ajustar las piezas, se afianzará en la zona noble de la tabla liguera, con muchas probabilidades de conseguir los billetes para la Copa del Rey y las eliminatorias por el título.

. Plantilla

Nº Nombre Nac. Puesto Edad Talla

-------------------------------------------------

3 Kevin Pangos USA Base 22 1.85

4 Albert Oliver ESP Base 37 1.87

7 Sitapha Savané ESP A-Pívot 37 2.01

8 Brad Newley AUS Alero 30 1.99

9 Sasu Salin FIN Escolta 24 1.90

13 Eulis Báez ESP A-Pívot 33 2.01

21 Oriol Paulí ESP Alero 21 2.01

22 Xavi Rabaseda ESP Escolta 26 1.96

23 Alen Omic ESL Pívot 23 2.17

24 Kyle Kuric SVK Escolta 26 1.93

34 Pablo Aguilar ESP A-Pívot 26 2.02

44 Ovidijus Galdikas LIT Pívot 27 2.17

Entrenador: Aito García Reneses.

Etiquetas
stats