El Herbalife inicia el sueño europeo en la pista del Le Mans francés

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria de la pasada campaña celebrando el pase a la final de la Eurocup, tras ganar al Unics Kazan. EFE/Ángel Medina G

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria, vigente subcampeón de la Eurocopa de baloncesto, comienza este mártes el desafío de igualar o mejorar el récord de 21 victorias y tan solo tres derrotas en un pasado curso continental para el recuerdo, donde solo cedió en la final ante el Khimki ruso.

Tras arrollar al RETABET.es GBC vasco por 97-64 en el estreno de la Liga Endesa, el bloque entrenado por Aíto García Reneses, que contó con seis jugadores con diez o más puntos de valoración -Pangos (15), Oliver (13), Newley (11), Omic (24), Kuric (26) y Aguilar (23)-, pretende exhibir su enorme potencial en su undécima participación europea.

El 'Granca', que debutará en la pista del Le Mans francés con la ausencia del interior lituano Ovidijus Galdikas, compartirán también el Grupo B con los alemanes Alba de Berlín y MHP Rieses Ludwigsburg y con los italianos Grissin Bon Reggio Emilia, flamante campeón de la Supercopa 2015 transalpina, y Enel Basket Brindisi.

El pívot internacional esloveno Alen Omic recordó ayer la importancia de arrancar con victoria en un certamen continental “con mucho en juego” desde la primera fase.

“Se trata de un partido igual de importante para todos, por lo que hay que dejar de lado las celebraciones por el triunfo en la ACB y centrarnos en sacar adelante el choque ante un buen equipo”, valoró la torre amarilla.

Por su parte, el Le Mans Sarthe Basket retorna a Europa con un plantel muy físico dirigido por Erman Kunter, tras finalizar en la cuarta plaza del campeonato francés en la pasada campaña, con un balance 19-15.

El preparador turco cuenta con jugadores importantes como el internacional francés exACB Mickael Gelabale y los norteamericanos Damion Janes y Tywain Mckee, junto a la intimidación y poderío reboteador del jugador de Benín Mouphtaou Yarou.

El cuadro galo ha iniciado el torneo doméstico en la decimoquinta posición con un balance 1-2, ya que ha cedido de forma clara y consecutiva ante el Chalon por 95-77 y el Limoges por 65-80, obteniendo una única victoria en el debut liguero ante el París-Levallois por 65-59.

El compromiso Le Mans Sarthe Basket-Herbalife Gran Canaria se disputará mañana, a partir de las 21.00 horas (hora local), en el pabellón Antares.

Etiquetas
stats