El Herbalife quiere poner fin a su mala racha ante el invicto Valencia Basket

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria celebrando la victoria frente al Le Mans Sarthe. (twitter oficial del Herbalife Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria afrontará este domingo el desafío de asaltar la pista del Valencia Basket, líder invicto y en solitario de la Liga Endesa de baloncesto, donde ha caído en las últimas nueve ocasiones.

El Valencia Basket, que acumula esta temporada 14 victorias consecutivas -siete en ACB y siete en la Eurocopa-, ofrece su mejor versión con el técnico Pedro Martínez al frente, después de tumbar al actual campeón Real Madrid y al potente Laboral Kutxa Baskonia.

El combinado 'taronja' es el segundo más anotador de la Liga Endesa -87 puntos con 38.46 por ciento de acierto desde la línea de 6.75-, la quinta mejor defensa -75.29 puntos-, el segundo mejor valorado -105.71-, el segundo que más asistencias reparte -18.57-, el sexto que más rebotes captura -34.86- y el que menos balones pierde -11.1-.

En el apartado individual, sobresalen el interiores norteamericano Hamilton -16,1 puntos con 64,7 por ciento de acierto en triples, 4,6 rebotes, y 18,3 de valoración-, y los exteriores nacionales Martínez -12.2 puntos, 3.2 asistencias y 13.9 de valoración- y Vives -7.4 puntos, 4.9 asistencias y 12.9 de valoración-.

Además, ningún jugador ha logrado superar los 39 puntos de valoración que conseguía Justin Hamilton ante el Dominion Bilbao Basket en la sexta jornada, en el partido disputado en Bilbao.

Por su parte, el Herbalife ocupa la quinta plaza con cinco victorias -RETAbet.es GBC, Dominion Bilbao Basket, Baloncesto Sevilla, ICL Manresa y CAI Zaragoza- y dos tropiezos -Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife-.

El 'Granca' posee la mejor defensa de la Liga -67.14 puntos-, el quinto mejora ataque -81 puntos-, el cuarto más valorado -96 puntos- y el segundo que mejor rebotea -38.43 por encuentro-.

En el apartado individual, sobresalen el pívot esloveno Omic -11,3 puntos, 8,7 rebotes, y 17,6 de valoración-, y el base canadiense Pangos -11.6 puntos, 4,6 asistencias y 11,3 de valoración-.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, afirma que el duelo ante el Valencia Basket será el “más difícil de la temporada” que su pupilos afrontan hasta el momento.

“El Valencia Basket está a un gran nivel y será difícil jugarle, pero tenemos que intentar rendir a nuestro máximo como cada día. Quiero que sigamos en nuestra línea y no pensar en las posibilidades de ganar”, apunta.

Aíto, que mantiene la duda del exvalencianista Pablo Aguilar por un golpe en el tobillo en un entrenamiento, destaca la intensidad en el juego que imprime Pedro Martínez.

Precisamente, García Reneses -más de 1.000- y Martínez -más de 700- son los entrenadores que más partidos acumulan en la elite española.

Ambos contendientes han medido fuerzas en 46 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 30 victorias para los valencianos y 16 para los canarios, siendo el balance en el fortín 'taronja' favorable a los anfitriones con un 16-7.

El plantel peninsular se impuso por un 101-92 la pasada campaña, con 18 puntos de Nedovic, mientras que el último triunfo claretiano se remonta a la campaña 2005-2006, en la que venció por 73-86 con 19 puntos de Roberto Guerra.

El compromiso Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria se disputará mañana, a partir de las 19.30 (hora local), en el pabellón Fuente de San Luis, y será dirigido por García González, Oyón y Fernández.

Etiquetas
stats