La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El subcampeón Herbalife Gran Canaria llega a la Copa en su mejor momento

Bo McCalebb. (Alejandro Ramos)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria, subcampeón de la pasada Copa del Rey, se presenta en Vitoria en su mejor momento de la temporada y pleno de moral tras salir victorioso en la fiesta del baloncesto canario ante el Iberostar Tenerife, al que devolvió la derrota sufrida en la primera vuelta en su cancha.

El conjunto que dirige Luis Casimiro se ha especializado esta campaña en superar obstáculos casi insalvables, y en resurgir con fuerza en la Liga Endesa y en la Eurocopa cuando los objetivos se habían complicado en demasía.

Antes de iniciarse la competición liguera, el Herbalife sorprendió al conquistar la Supercopa celebrada en Vitoria, aunque a priori parecía el equipo con menos posibilidades de ganarla de los cuatro que la disputaron. Tras eliminar a los anfitriones en la semifinal, pasaron literalmente por encima de un FC Barcelona que a su vez había vencido previamente al Real Madrid, y lograron el primer título en la historia de la entidad isleña.

Poco después, Iberostar Tenerife rebajó la euforia grancanaria en el primer encuentro de Liga llevándose los puntos a domicilio, y los de Casimiro llegaron a encadenar otras tres derrotas, que pusieron muy en duda que el Herbalife se clasificase para la Copa. Sin embargo, el equipo se rehizo y logró una semana antes de que finalizase la primera vuelta su inclusión entre los conjuntos que estarán en Vitoria.

De igual forma, en la segunda ronda de la Eurocopa los grancanarios sufrieron dos derrotas que les dejaban con escasas opciones de jugar los cuartos de final, pero un triunfo en la cancha del potente Lokomotiv Kuban ruso situó de nuevo a los insulares en la senda que conducía a la clasificación para el Top 8, certificada ante el Montakit Fuenlabrada.

Con ese triunfo ante los madrileños aún muy fresco, el Herbalife se desplazó a Tenerife para jugar el derbi en la semana previa a la Copa, en un partido en el que los tinerfeños eran claramente favoritos, aunque una vez más el Gran Canaria simplificó las dificultades y se llevó el triunfo y el añadido de un importante plus de motivación de cara a la Copa.

Con un quinteto inicial integrado habitualmente por McCalebb (un veterano en un momento dulce), Salin, O'Neale, Hendrix y Pasecniks (joven revelación que es seguido por conjuntos de la NBA), Luis Casimiro tiene la ventaja de poseer una plantilla extensa y de calidad. Así, jugadores como Oliver, Eulis Báez, Kuric, Rabaseda, Pablo Aguilar, Planinic y Paulí son capaces de sustituir a los titulares sin que baje el rendimiento del equipo, al que aún no termina de adaptarse el pívot Ryan Hollins, con dilatada experiencia en la NBA.

En Vitoria, un Valencia Basket que ganó al Gran Canaria los dos partidos de la Liga Endesa parece tener todas las papeletas para meterse en cuartos, pero las estadísticas sirven de bien poco, como bien recuerda a menudo Casimiro, que se halla al frente de un conjunto que ha dado sobradas muestras de resurgir con entereza cuando nadie lo espera.

Etiquetas
stats