El Iberostar Tenerife juega en Italia ante el líder del Grupo D de la Champions

Carl English en el partido entre el Iberostar Tenerife y el Telenet Oostende

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife viajó este martes al sur de Italia para afrontar este miércoles un reto vital y complicado ante el Sidigas Avellino, actual líder del Grupo D de la Basketball Champions League (BCL), en encuentro de la sexta jornada previsto a las 19.30 horas en Palasport Giacomo del Mauro.

Con los tinerfeños ha viajado el alero lituano Marius Grigonis, que podría reaparecer tras el esguince de tobillo que le ha tenido apartado de la competición el último mes.

Por contra el técnico del cuadro insular, Txus Vidorreta, no podrá contar con el veterano pívot Fran Vzaquez, que se ha quedado en la Isla con una microrotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha, lesión que sufrió el pasado domingo ante el Fuenlabrada y que le tendrá de baja de siete a diez días.

De resto, el técnico vasco podrá contar con todos sus efectivos, entre ellos Nicola Richotti, prácticamente al 100% tras recuperarse de su lesión que le ha mantenido apartado bastante tiempo de los terrenos de juego.

El conjunto insular se enfrenta a uno de los equipos potentes del baloncesto italiano, subcampeón de Copa el curso pasado y semifinalista de su torneo doméstico.

Un grupo que dirige Stefano Sacripanti y que marcha actualmente tercero en su liga, al rebufo del invicto Milán y la Reggio Emilia, con un balance de seis victorias y dos derrotas.

En este partido se podrá comprobar si el Iberostar Tenerife ha logrado recuperar el juego que lo ha llevado a situarse en las primeras plazas de la Liga y seguir ese ritmo que se vio ante el Montakit Fuenlabrada donde logró ganar con una facilidad aplastante (96-50).

El inconveniente de la lesión de Fran Vázquez supondrá para Txus Vidorreta, cambiar algo su forma de jugar y, con toda seguridad y ya lo hizo contra el Fuenlabrada el domingo, podría jugar con cinco hombres abiertos ya que también le ha dado buenos resultados.

El cuadro aurinegro tendrá que cuidarse mucho el juego ofensivo del equipo italiano con una defensa intensa con sus exteriores, y mantener esas ayudas interiores para intentar que en el interior no hagan daño.

Pero también, lo importante para el Iberostar en este choque es que logre mantener la magia que ha venido manteniendo en este inicio de Liga, que se recupere como equipo y, si todo va así, los puntos se los traerán a Tenerife.

Etiquetas
stats