El Iberostar Tenerife afronta su estreno ante el debutante Burgos

Plantilla del Iberostar Tenerife.

Efe

La Laguna (Tenerife) —

El Iberostar Tenerife afronta si fiarse su estreno en la Liga ACB 2017/2018 ante el debutante San Pablo Burgos, un rival que lleva muchos años intentando estar en la élite y que ahora, ya en ella, necesita su estabilidad.

El equipo tinerfeño afronta este primer choque liguero después de haber conseguido, hace una semana, el título de la Copa Intercontinental, después de vencer al Guaros de Lara venezolano por 76-71.

Ahora viene otro nuevo reto que será intentar acabar entre los ocho primeros al término de la primera vuelta y así disputar la Copa del Rey en Gran Canaria.

El primer paso en busca de ese objetivo es el Burgos y buscar un triunfo que les empiece a dar confianza de continuar con ese fenomenal año 2017 que ha llevado al Iberostar Tenerife a conseguir dos títulos muy importantes.

Lo que empieza para el conjunto tinerfeño es una carrera de fondo, un trabajo diario y un premio semanal que se debe traducir en victorias.

El técnico, Nenad Markovic, podrá disponer de la totalidad de su plantilla. Estará Mike Tobey, que ha destacado en lo que va de pretemporada, también Ponitka que seguro será un referente en este equipo y se confía que Javi Beirán coja pronto el ritmo de partidos y pueda aportar lo máximo.

La plantilla del Iberostar Tenerife está alerta ante la visita que hará a Burgos, no en vano se medirán a un rival con hambre y que quiere iniciar la competición venciendo a uno de los mejores conjuntos de la pasada campaña.

Curiosamente, en el equipo burgalés estará el único jugador canario que este año está en la ACB, Álex López, que disfrutará, por primera vez, de la ACB ya como profesional.

El cuadro lagunero lo tiene muy claro para este choque, quiere llevar la iniciativa desde el principio y, aunque aún no está al cien por cien, intentará mantener el mismo juego de la campaña pasada, es decir, marcando su territorio en defensa y aprovechando cualquier oportunidad en ataque para poder lanzar a canasta.

Será, por tanto, un duelo muy atractivo entre dos equipo muy diferentes y con las mismas ansias de ganar.

Etiquetas
stats