El Iberostar Tenerife visita a un complicado Baloncesto Sevilla

Nico Richotti, el jugador del Iberostar Tenerife durante el encuentro frente al CAI Zaragoza en el Santiago Marín.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife afronta este miércoles una nueva jornada de Liga y lo hará en tierras andaluzas ante el Baloncesto Sevilla, un equipo que viene de perder ante el Laboral Kutxa Baskonia (89-73) y que ahora suma las mismas victorias que los canaristas.

Tras el tropiezo del pasado sábado frente al RETAbet.es Guipúzcoa, el equipo de Txus Vidorreta afronta este choque con la necesidad, no solo de intentar el triunfo y seguir luchando por salir de la zona baja de la clasificación, sino de volver a coger confianza en su juego y demostrar que dispone de un equipo suficientemente competitivo como para luchar por metas mayores.

Aún se echa en falta una mayor aportación del pívot Joseph Jones el cual debería asumir un mayor protagonismo cuando está en cancha y más aún cuando Blagota Sekulic no aporta lo suficiente.

En el aspecto positivo hay que destacar que tanto Devin White como Tim Abromaitis están dando la cara en todo los partidos y se están convirtiendo en jugadores importantes.

Estos datos deben llevar al Iberostar Tenerife a situarse en posiciones más cercanas a la media tabla, en lugares que le permitan aspirar a algo más en la tabla.

Ante el Baloncesto Sevilla se presenta una gran oportunidad para seguir ascendiendo y olvidarse rápido de la derrota en casa ante el Guipuzcoa.

El equipo sevillano dispone de un gran poder interior y cuenta con jugadores expertos que pueden hacer mucho daño. Los laguneros deben saber la necesidad de mantener una defensa intensa, así como mantener un equilibrio en el juego ofensivo.

La ausencia de Saúl Blanco -sigue siendo duda-, es importante, pero hasta el momento la están cubriendo a un buen nivel con el acierto que está teniendo, tanto los dos bases como Richotti y Abromaitis.

Jugar en el pabellón San Pablo no será nada cómodo, pero el Iberostar Tenerife está jugando a un mejor nivel fuera de casa y este miércoles tendrán la oportunidad de demostrarlo de nuevo.

Etiquetas
stats