eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Iberostar Tenerife continúa su buena racha al derrotar al Morabanc Andorra

Los canarios se imponen 75-60 en el amistoso celebrado en Huesca

- PUBLICIDAD -
Plantilla del Iberostar Tenerife

Plantilla del Iberostar Tenerife Twitter oficial @CB1939Canarias

El Iberostar Tenerife se impuso este viernes al Morabanc Andorra (75-60) en un amistoso celebrado en Monzón (Huesca), en el que el grupo insular se llevó el duelo entre los dos únicos equipos que hasta la fecha se mantenían invictos en pretemporada, tras ir de menos a más y romper el choque al principio del tercer e inicio del último cuarto, con un parcial de 23-0.

Más allá del resultado, poco relevante por estas fechas, el equipo aurinegro aprovechó la ocasión para seguir ajustando piezas, repartir minutos y facilitar el estreno como aurinegros de Rosco Allen y Mateusz Ponitka, los dos últimos en incorporarse a la dinámica del grupo, tras su reciente participación con Hungría y Polonia en el Eurobasket.

El choque arrancó espeso con poco acierto por ambas partes (10-11, min.10) y luego creció parejo, pese a que los tinerfeños intentaron abrir brecha camino del descanso aprovechando primero la chispa de White y luego seis puntos consecutivos de Niang Petit (25-23, min.18).

Sin embargo, el Andorra, que aprovechó también para hacer debutar a Karnowski, se fajó bien y respondió a los amagos aurinegros de poner tierra de por medio 36-29, tras un triple de Richotti y un 7-0 a la vuelta del receso.

Tres triples andorranos y el poder interior de su torre polaca desnivelaron la balanza ligeramente a favor de los de Peñarroya (46-50, tras dos libres de Jelinek), hasta que llegó el arreón definitivo de los tinerfeños.

Un parcial de 23-0 en la transición del tercer al último cuarto rompió ya el partido a favor de los insulares (69-50, min.36), cuyo buen trabajo atrás prolongó a más de siete minutos la sequía ofensiva de un Morabanc que echó entonces de menos en su rotación las ausencias de Shurna, Stevic, Burjanadze y Blazic.

El dominio del rebote ofensivo, un 2+1 de White, seguido de un mate de Ponitka tras una gran asistencia del de Phoenix, y varios acciones de mérito de Ferrán Bassas allanaron ya el camino a los canaristas que acabarían llevándose la victoria por 75-60.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha