El Iberostar Tenerife ficha al exterior Salva Arco

El nuevo exterior aurinegro, Salva Arco. (Twitter oficial Iberostar Tenerife).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife ha anunciado la contratación para lo que resta de temporada del catalán Salva Arco, exterior de 1,96 y 31 años que procede del Ratiopharm Ulm, de la Bundesliga alemana.

El nuevo jugador aurinegro durante el verano reforzó los entrenamientos del Fenerbahce turco y viene de promediar con el Ulm 7,4 puntos, 2,4 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos de media de los que ha disfrutado en la Eurocup, amén de 3,4 puntos en 13 minutos de media en la liga doméstica.

Con anterioridad, Salva se labró en varios equipos de la Adecco Oro, como el Lleida, el Hospitalet, el Bruesa, el Melilla y el Ourense, con el que el curso pasado logró el ascenso deportivo a la Liga Endesa.

El nuevo exterior aurinegro posee experiencia en ACB, en dos temporadas en Manresa, donde militó entre 2012 y 2014.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, el fichaje de Salva Arco supone “la pieza que faltaba dentro de la reorganización” que han tenido que hacer con la plantilla.

El gerente ha relatado que la nueva incorporación les ayudará a complementar el juego exterior, mientras que ha recordado que viene de estar compitiendo en una buena liga, por lo que espera que se “adapte lo antes posible” al plantel de Txus Vidorreta.

El nuevo jugador llegará a la isla esta tarde, por el Aeropuerto Tenerife Norte, a las 17:40 horas.

Etiquetas
stats