El Iberostar Tenerife quiere dar un paso más hacia adelante

Los jugadores del Iberostar Tenerife celebrando el triunfo en el certamen Ciudad de Palma. (cbcanarias.net).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife quiere dar un paso más hacia adelante esta temporada, pues aunque su mensaje sigue siendo conseguir la permanencia, está claro que para la campaña que ahora empieza su intención es estar ya entre los equipos de la zona media alta de la clasificación.

Posicionarse en un puesto para jugar la Copa del Rey es uno de ellos, pero el más ambicioso es estar en las eliminatorias por el título de Liga, un logro que hasta el momento, en sus cuatro años en la máxima categoría, aún no han conseguido, aunque han estado muy cerca.

Para ello, el técnico ha querido dar un giro a su plantilla. Son cinco los nuevos jugadores que formaran parte del grupo esta campaña, un número de cambios que no suele ser habitual en el club lagunero.

Ya no está Jaime Heras, el capitán, tampoco Levi Rost, otro jugador con muchos años en el club, lo mismo que Fotis Lampropoulos.

A ellos hay que unirles la baja de Luke Sikma, que se fue a Valencia, y del base Ricardo Uriz. Martínez Plasencia ha apostado, en el puesto de base, por un jugador americano, buen tirador y que, sin duda, dará rapidez al equipo.

Se trata de david White, un base que conoce la competición después de haber militado en el Manresa. También conoce la Liga Ian O'Leary y Will Hanley, dos hombres interiores que darán experiencia al equipo.

El primero procede del Herbalife Gran Canaria, mientras que el segundo del Guipúzcoa Basket. Hay que destacar que, aunque fichó a finales de la campaña pasada, Xavi Rey se puede considerar como otra de las “novedades”, ya que los partidos que jugó la campaña pasada le sirvió para ir recuperándose de su lesión e ir cogiendo ritmo de competición.

Los “desconocidos” este año serán Tim Abromaitis y Kerry Carter, dos jugadores estadounidenses que vendrán a intentar triunfar en la mejor liga europea. Abromaitis procede del Loewen Braunschweig de la Bundesliga alemana donde el curso pasado promedió 14,4 puntos y 6 rebotes.

Hijo del que fuera jugador de los New Jersey Nets y ex jugador del Real Madrid, Jim Abromaitis, Tim fue elegido este último curso como “Mejor Jugador Debutante” en la Bundesliga.

Por su parte, Kerry Carter se formó en West Covina y Citrus Collage de Glendora (California) para luego dar el salto a la NCAA e iniciar su periplo universitario con los Gaels hace dos campañas. En el último curso, Carter promedió 12,1 puntos y 5 rebotes.

“Se trata de un jugador intenso, muy trabajador en el aspecto defensivo, con buenas piernas y un buen lanzamiento exterior. Nos ayudará en todo lo que necesitemos, tanto en ataque como en defensa”, aseguró el entrenador del Iberostar Tenerife.

“Kerry es un jugador que complementará la plantilla. La consabida baja de Saúl para el inicio de competición nos ha llevado a hacer estas incorporación con la que tenemos mucha confianza”, concluyó Martínez. Serán por tantos dos jugadores de los que se espera mucho en esta competición, ya que son jóvenes y con ganas de triunfar. .

Etiquetas
stats