La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Iberostar manda en su feudo ante el Granca

El base del Herbalife Gran Canaria, Albert Oliver (i), intenta superar la defensa del pivot montenegrino del Iberostar Tenerife, Blagota Sekulic, durante el encuentro de la liga ACB en el Pabellón Insular Santiago Martín de la capital tinerfeña. EFE/Cristóbal García.

Iván Alejandro Hernández

Mucho esfuerzo y mucho sudor. El Iberostar Tenerife consigue su primera victoria por 65 a 63 de la mejor manera posible. En el derbi, frente a su rival, en un gran partido que tuvo de todo.

Fundamental la defensa del conjunto de Txus Vidorreta que limitó la anotación del Granca, quienes dominaron el encuentro hasta el tercer cuarto, cuando un espectacular Beirán abrió la senda del ataque a los locales, que hasta ese momento tuvieron muchísimas imprecisiones.

Tras un emotivo minuto de silencio por las víctimas del atentado en Francia, comenzaba el derbi canario con un triple de Kevin Pangos cuando la gente se estaba sentando en sus asientos.

El base canadiense salía enchufado al encuentro y durante los primeros minutos los locales sufrieron un arreón de golpes con Alen Omic encestando todo lo que le llegaba. A siete de diferencia con un parcial de 8 de diferencia (6-11), el Iberostar reaccionó con un triple y recortaba distancias en el marcador.

Nicola Richotti haría de las suyas, pero el Granca, firme en defensa, pudo irse al final del primer cuarto mandando en el marcador con ventaja de tres (12-15).

En el segundo cuarto serían los de Txus Vidorreta quienes jugaban con la quinta puesta. Con parcial de 4-0 dieron la vuelta al marcador poniéndose por delante por primera vez (16-15), pero sería una ilusión.

El Herbalife con Rabaseda, Aguilar y, sobre todo, Albert Oliver (con nueve puntos) en la pista volvían a mandar con un parcial de 0-7 y comenzaba a abrir brecha en el partido llegando a ponerse a nueve de distancia (23-32).

Los locales tenían muchos problemas en ataque, no conseguían materializar muchas de sus internadas mientras que el Granca fluía ante una blanda defensa del Iberostar. Sin embargo, Dani White desde el exterior permitía seguir vivos al conjunto canarista.

Se palpaba la tensión de un derbi, el nerviosismo en las imprecisiones en ataque de los dos equipos, algo se reflejaba en el marcador al descanso, con el Iberostar perdiendo por 29 a 34, y el Granca mandando también en el parcial del segundo cuarto (17-19).

Alen Omic (como ya es costumbre) con ocho puntos y cuatro rebotes y Albert Oliver con nueve, lo mejor del Granca. Dani White con nueve puntos y Abromaitis con seis de anotación daban la mejor versión de los locales.

Y precisamente sería Omic quien aumentase su anotación y la ventaja del Herbalife al tercer cuarto. Brad Newley le daría la máxima ventaja al Granca en todo el partido con un triple: de diez (29-39).

La dinámica y la sensación era la misma: los visitantes se mantenían firmes en defensa y acertados en ataque (aunque quizá abusando demasiado del tiro exterior) mientras que el Iberostar se condenaba a sí mismo por sus impresiciones en ataque, sudando cada canasta que anotaba.

Y entonces, Javier Beirán. Con cinco puntos seguidos anotados impidieron que los visitantes se alejaran demasiado en el derbi. Poco a poco el Iberostar tenía acierto en ataque y llegaban a ponerse a dos de distancia (47-49), con un Beirán espectacular (12 puntos en el tercer cuarto).

Era los mejores minutos de los locales. Richotti robaba un balón a Oriol Paulí y anotaba un 2+1 poniendo en pie al Santiago Martín. El Granca cogía respiro con dos tiros libres de Omic (máximo anotador de los visitantes) y conseguía marcharse al final del tercer cuarto con ventaja de tres (50-53), pero el parcial era de los locales (21-19).

Un derbi es un derbi y en este nuevamente la emoción estaba servida para afrontar el último cuarto con el marcador favorable a los visitantes. Comenzaba el último cuarto el Iberostar anotando y poniéndose a uno, dejando su aliento en la nuca del Herbalife. A siete minutos del final, el Iberostar conseguía por primera vez empatar a 55.

Omic (15 puntos) seguía dando aire al Granca pero el Iberostar, esta vez con Richotti al frente, seguía luchando cada balón y empata de nuevo a 59 a tres minutos del final del partido. El argentino metería un triple para poner por primera vez a los suyos por delante (62-63),sumando 15 puntos en anotación, pero Kevin Pangos respondía inmediatamente con una réplica a Richotti.

El partido llegaba a un punto culminante y Dani White, metía un triple imposible para conseguir una ventaja de dos y consumar cada vez más la remontada. Cada segundo era una agonía, cada balón se luchaba como si fuera el último. Un minuto y medio quedaba en el Santiago Martín y todo por decidir.

Mucho nerviosismo. El Iberostar fallaba en su ataque y recuperaba el balón el Herbalife por medio de Savané, que recuperaría una posesión providencial, la última: marcar o perder. La circulación de la pelota acabaría en manos de Pangos, que se la jugaría en el triple. Fallo y primera victoria de la temporada del Iberostar Tenerife.

Ficha técnica:

65. Iberostsar Tenerife (12+17+21+15): San Miguel (-), Richotti (15), Beirán (14), Sekulic (7), Abromaitis (8) -inicial-, White (14), Niang Petit (2), Hanley (4) y O'Leary (1).

63. Herbalife Gran Canaria (15+19+19+10). Pangos (11), Newley (8), Salin (3), Baez (5), Omic (15) -inicial-, Oliver (11), Savané (-), Aguilar (6), Rabaseda (4) y Paulí (-)

Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Munar.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 3.976 espectadores, según datos facilitados por el club.

Etiquetas
stats