El Iberostar busca su primer triunfo ante un conduntende Granca

En la imagen, un momento del partido entre el Iberostar y el Herbalife en la temporada pasada. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Iberostar Tenerife, penúltimo clasificado en la Liga Endesa de baloncesto, necesita reaccionar y estrenar su casillero de victorias ante el intratable Herbalife Gran Canaria, tercero con un balance 4-1, que está exhibiendo su enorme potencial en la competición doméstica y en la Eurocopa.

El preparador vasco Txus Vidorreta, que no podrá contar con Xavi Rey -suplido por Joseph Jones- y Kerry Carter tras confirmar sus salidas del club esta semana, debutará en el banquillo tinerfeño, con la intención de comenzar a sumar tras caer ante FIATC Joventut, MoraBanc Andorra, Real Madrid, Movistar Estudiantes y Unicaja.

El equipo tinerfeño firma la penúltima peor defensa de la Liga, concediendo 87.60 puntos por encuentro, quinto en valoración -88.80-, noveno en rebotes -34- y es el sexto mejor ataque de la competición -78.60 puntos-, si bien lidera la clasificación de asistencias, con 19 por choque.

En el apartado individual, los exteriores Beirán -9.2 puntos, 6.8 rebotes, 3.4 asistencias y 16 de valoración-, que jugó cuatro temporadas en el 'Granca', y Richotti -11.4 puntos, 5.4 rebotes y 13.2 de valoración- lideran la ofensiva de un Iberostar Tenerife con urgencias.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria es tercero con cuatro triunfos -RETAbet.es GBC, Dominion Bilbao Basket, Baloncesto Sevilla y ICL Manresa- y tan solo una derrota -Laboral Kutxa-

El cuadro amarillo, líder de la Liga Endesa en defensa, en rebotes defensivos y en rebotes totales -capturó 46 la pasada jornada, récord ACB esta campaña-, además de ser tercero en anotación y valoración -promedia 100.20 puntos por encuentro-, ha caído en las últimas dos visitas a la pista aurinegra, donde ha anotado los mismos puntos -68-.

En el 'Granca' sobresalen estadísticamente la torre eslovena Omic -10,3 puntos, 9,5 rebotes -líder ACB en este apartado-, y 15,8 de valoración-, el base canadiense Kevin Pangos -12 puntos, 3,3 asistencias y 9,8 de valoración- y el ala-pívot andaluz Aguilar -9,2 puntos y 9,5 de valoración-, aunque la actuación coral de los pupilos de Aíto es la gran culpable del excelente comienzo de curso.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, que advirtió de la dificultad de ganar en la pista del Iberostar Tenerife, dijo que un derbi “siempre es especial”, ya que “la gente lo vive más y hace que sean más interesantes”.

“Siempre hay que respetar a todos los rivales porque muchos empiezan mal y terminan bien y viceversa. No hay que hacer resúmenes hasta que termine la competición”, destacó García Reneses ante los periodistas.

El preparador madrileño reconoció que su equipo debe mejorar en “todos los ámbitos”, pero considera que, a la hora de preparar el duelo, hay que tener en cuenta las “características” de los equipos contrarios.

El Herbalife firma un 4-1, un contraste con el 1-4 que conseguía la pasada temporada a estas mismas alturas de la fase regular.

“Vidorreta es un buen mentalizador y seguro que los jugadores están con ganas de partir de cero y agradar. Otra cosa es que ha tenido menos tiempo para incluir algunas cosas tácticas”, analizó Aíto.

Ambos equipos se han enfrentado en diez ocasiones en la fase regular de la ACB, con seis triunfos para los grancanarios y cuatro para los tinerfeños, aunque en esta ocasión se presenta como un derbi desigual y con objetivos dispares.

El balance en Tenerife es favorable a los locales, que se han impuesto en cuatro de los cinco partidos disputados.

El director de juego amarillo Albert Oliver se encuentra a 11 puntos de llegar a la destacada cifra de 4.000 en la Liga Endesa.

El cuadro de Txus Vidorreta se impuso por un 71-68 la pasada campaña, con 21 puntos de Sekulic, mientras que la última victoria amarilla se remonta al ejercicio 2012-2013, donde venció por 71-76 con 19 puntos de Spencer Nelson.

El enfrentamiento Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria se disputará este domingo, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Santiago Martín, y será dirigido por Pérez Pérez, Guirao y Munar.

Etiquetas
stats