El canterano del Granca Javi López: “Entrenar con el primer equipo es un sueño hecho realidad”

El base canterano Javi Lopez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El base canterano Javier López, que a sus 18 años está integrado en la pretemporada profesional del Herbalife Gran Canaria, asegura en declaraciones facilitadas por el club que estar entrenando con el equipo amarillo y a las órdenes de Luis Casimiro es un “sueño hecho realidad”.

Javi López, quedisputó el pasado Mundial U17 con España y que hace unas semanas participó en Letonia con España U18 en la clasificación para el Europeo de 3x3, lideró igualmente el conjunto júnior del Gran Canaria la pasada campaña y ahora entrena con el primer equipo cubriendo la ausencia del internacional israelí Gal Mekel, quien jugará el próximo Europeo.

“Estoy muy contento de estar aquí. Veo al equipo bien, cogiendo ritmo, y a nivel personal, aunque están siendo unas semanas duras, estoy contento y con ganas de trabajar a tope”, manifiesta.

“Está claro que el ritmo de los profesionales es mucho más alto, ya que hay mucha intensidad y se les exige más, pero es algo que a todos los jugadores nos gusta y querría seguir aquí en el futuro”, afirma.

Javi López cuenta además de los consejos de Casimiro con la ventaja que supone entrenar junto a un maestro del baloncesto como Albert Oliver, quien, a sus 39 años, se apresta a vivir su quinta temporada como base del conjunto amarillo.

“Es un lujo entrenar junto a Albert y todos sus consejos los tomo como agua bendita, ya que sé que él tiene mucha experiencia (suma más de 500 partidos en la ACB) y sabe mucho de baloncesto. Nuestra relación es muy buena, cada día aprendo de él y sé que todo lo que me diga me va a ayudar”, revela.

“Hace unos cuantos años yo era un niño y veía jugar a los profesionales por televisión, y ahora estoy junto a ellos. Me siento muy bien, como uno más, porque me han involucrado muy bien en la dinámica del primer equipo y me he acoplado rápidamente”, concluye.

Etiquetas
stats