Kuric: “El Gipuzkoa es un buen equipo, pero no podemos perdonar en casa”

Tyrese Rice tira a canasta ante la defensa de Kyle Kuric (EUROLEAGUE.NET)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El escolta norteamericano del Herbalife Gran Canaria, Kyle Kuric, ha resaltado que el RETAbet.es GBC vasco, primer rival amarillo en la Liga Endesa de baloncesto, es un “buen equipo”, pero cree que deben hacerse fuertes en el Gran Canaria Arena desde el primer encuentro.

“El Gipuzkoa cuenta con muy buenos jugadores y conocidos como Llompart, Doblas o nuestro excompañero Txemi Urtasun, pero tenemos que sacar los encuentros en nuestra casa”, ha analizado Kuric a Efe.

El exterior amarillo, que firmó 12,1 puntos y 9,2 de valoración en la competición nacional y 13,8 puntos y 13,1 de valoración en la Eurocopa, ha declarado que esperan “repetir” la “gran campaña” que realizaron en el torneo continental, donde obtuvieron el subcampeonato, y mejorar “un poco” en la ACB.

“Claro que podemos competir con los equipos que estarán en lo alto de la clasificación, a pesar de caer ante el Valencia Basket y el FC Barcelona Lassa en pretemporada, pero sabemos que primero hay que acoplar a los jugadores nuevos y que se adapten al sistema”, ha añadido.

Kuric han incidido en que medirse a los potentes conjuntos dirigidos por Pedro Martínez y Xavi Pascual han sido “buenos test”, pero que “ya toca estar centrados en el inicio de la competición”.

“Insisto en que espero que consigamos los objetivos propuestos para estar arriba en todas las competiciones. Pondré todo mi esfuerzo en eso”, ha finalizado el jugador estadounidense.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-RETAbet.es GBC se disputará este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el Gran Canaria Arena.

Etiquetas
stats