Kuric será operado en los próximos días de un tumor cerebral

Kyle Kuric durante el encuentro disputado frente al Guipuzkoa Basket. (twitter oficial Herbalife Gran Canaria).

Canarias Ahora Deportes

El escolta estadounidense del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric será intervenido en Barcelona en los próximos días tras haber sido revelado que padece un tumor cerebral.

El jugador, de 26 años, no jugó este fin de semana ante el Laboral Kutxa Baskonia por unas migrañas y ya el entrenador del Granca, Aíto García Reneses, mostró su preocupación sobre si el jugador podría jugar o no este miércoles en la Eurocup.

Las pruebas a las que se ha sometido en el centro médico Teknon de Barcelona han revelado que padece un meningioma, por el que ha quedado ingresado.

El Club Baloncesto Gran Canaria le expresa en un comunicado “su apoyo incondicional en estos momentos”.

Asimismo, el mundo del baloncesto en España se ha volcado con el jugador tras conocerse la noticia. El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Francisco Roca, ha expresado “todo su apoyo y fuerza” al escolta del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric, tras conocer que le han diagnosticado un tumor cerebral.

“Estoy convencido de que la noticia será solo un susto y el jugador podrá recuperarse con normalidad”, afirma Roca, en un comunicado de prensa difundido por la web de la asociación.

La ACB se pone a disposición del “jugador, su familia y del Herbalife Gran Canaria para todo aquello que puedan necesitar”.

Francisco Roca envía además “un mensaje de ánimo muy especial a todo el Herbalife Gran Canaria en un año especialmente difícil” para el club y su afición, tras haber abandonado el equipo el ala-pívot canadiense Levon Kendall por una grave enfermedad de su hijo y el meningiona detectado ahora a Kyle Kuric.

El dirigente resalta “lo injusto de la noticia”, al afectar a un “un jugador que lleva muchos años demostrando su compromiso con los más desfavorecidos con su fundación Kyle's Korner for Kids y su apoyo constante a niños que sufren graves enfermedades”.

Etiquetas
stats