Kuric: “Gran Canaria es el mejor lugar para recuperarme”

El jugador del Herbalife Gran Canaria, Kyle Kuric.

Iván Alejandro Hernández

El jugador del Herbalife Gran Canaria, Kyle Kuric, ha vuelto a reencontrarse con los medios en Gran Canaria tras su regreso a la isla este jueves.

Ante la presencia del presidente de la entidad, Miguelo Betancor y el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, el jugador estadounidense ha declarado que eligió la isla para llevar a cabo su recuperación porque “el equipo humano del club, la gente, la cultura y la comida hacen de Gran Canaria el mejor lugar para recuperarme.”

Sobre su regreso a las canchas, Kuric se ha mostrado cauto ya que primero los médicos le dijeron que no podría jugar hasta la temporada siguiente y luego se lo recortaron a mayo, por lo que en principio es “una incógnita”.

“Puedo empezar a hacer ejercicio en una semana para recuperar músculo y en dos meses entrenar con el equipo, pero todo depende de cómo mi cuerpo se adapte a este proceso”, ha explicado Kuric.

El jugador ya puede hacer una vida relativamente normal “como caminar y hacer un poco de ejercicio pero aún he de esperar un poco de tiempo para recuperar la musculación perdida. Paso a paso”.

Acerca de la avalancha de mensajes de ánimo llegados por todas las partes del globo, el escolta estadounidense ha confesado que su mujer se los iba leyendo y que “ha sido abrumador, no me esperaba tanto apoyo y fue impresionante. Estoy eternamente agradecido”.

En todo este tiempo en la cabeza de Kuric ha predominado el baloncesto. Tanto es así que cuando rememora uno de los peores momentos en estos meses, recuerda “el no poder jugar en Vitoria”.

Pero ahora que todo ha salido bien, Kuric remarca la importancia de poder volver “a la normalidad tras la segunda operación” y hacer día a día las cosas que acostumbra a hacer.

El presidente del Herbalife Gran Canaria se ha mostrado emocionado “en un día que para mí es muy especial y emocional tras los momentos complicados vividos”.

Betancor ha recordado los primeros días y “al verlo ahora aquí, en su casa, engrandece al baloncesto” porque “Kuric tiene ganas de volver a jugar y demostrar lo que es. Tened por seguro que jugará mejor que antes, meterá más puntos y con mayor alegría”, ha concluido el máximo mandatario de la entidad amarilla.

En este video publicado por la Web del Herbalife Gran Canaria, Kyle Kuric y su esposa Tanareh explican el proceso vivido en primera persona, desde que reciben la noticia hasta que vuelven a la isla para iniciar su recuperación.

Etiquetas
stats