Leonor Rodríguez: “Pertenecer a este equipo es un privilegio y estoy orgullosa”

La selección femenina de baloncesto

Efe

Madrid —

La escolta y alero Leonor Rodríguez, una de las dos jugadoras grancanarias que junto a Leticia Romero se proclamó campeona de Europa con España al vencer a Francia (71-55) en la final disputada en Praga (República Checa), ha dicho a Efe que es un privilegio formar parte del equipo español y que está orgullosa de integrarlo.

“Hemos hecho bien nuestro trabajo en este Campeonato de Europa y hemos realizado un gran torneo, como hemos ido demostrando paso a paso”, ha asegurado la jugadora, de 25 años y apodada Magic Leo, instantes antes de comenzar a festejar con sus compañeras y el cuerpo técnico la consecución de este nuevo logro del conjunto nacional español.

“Nuestro equipo ha estado muy unido durante estos días, haciendo la piña por la que nos caracterizamos, y hemos ido consiguiendo victorias en cada ronda. Pertenecer a este grupo humano es increíble, un privilegio, y estoy muy orgullosa de formar parte del mismo”, ha señalado.

Según ha dicho la jugadora formada en la cantera del Spar Gran Canaria y que la próxima temporada actuará en las filas del Wisla Can Pack de Cracovia (Polonia), con el que disputará la Euroliga, espera seguir durante mucho tiempo a las órdenes de Lucas Mondelo en la selección española, equipo que el próximo año disputará el Mundial en nuestro país.

“Es un lujo jugar con España y encima ahora nos volveremos a casa con la medalla de oro de este Europeo. Ahora nos toca disfrutar de este momento, porque nos lo hemos ganado”, ha concluido Leo Rodríguez.

Etiquetas
stats