Leonor Rodríguez: “Será muy difícil repetir esta histórica medalla de plata”

Las jugadoras grancanarias de la Selección femenina de baloncesto, Leonor Rodríguez (i) y Leticia Romero, durante el encuentro que han mantenido con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deporte y Nuevas Tecnologías, Aridany Romero, tras volver de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se hicieron con la medalla de plata. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La escolta de la selección española de baloncesto femenino, Leonor Rodríguez, ha reconocido que será “muy difícil” repetir el éxito logrado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), donde el combinado dirigido por Lucas Mondelo obtuvo la medalla de plata.

“Simplemente el hecho de ir a unos Juegos Olímpicos es el mayor reconocimiento que un deportista puede tener, pero si encima consigues una medalla histórica es algo increíble. Lo cierto es que esto era impensable y creo que va a ser muy difícil volver a repetir este hito”, ha señalado Rodríguez en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha sido recibida por el alcalde capitalino Augusto Hidalgo, junto a la base Leticia Romero.

La nueva jugadora del Spar Citylift Girona, de 24 años y 1.80 metros de altura, ha declarado que compitieron en la final ante Estados Unidos, conjunto que cree que está “a otro nivel”.

“Le dimos guerra, pero la meta para todas las selecciones era conseguir la medalla de plata. Tenemos un gran grupo humano, muy humilde y trabajador. Ha sido algo de ensueño”, ha agregado.

Rodríguez ha destacado el papel de la interior Astou Ndour para suplir la baja por lesión de Sancho Lyttle, considerada una de las mejores pívots del mundo.

“Fue un palo muy duro conocer una semana antes de partir a Río que una de tus mejores jugadoras no va por lesión, pero Astou dio un paso adelante y nos ayudó. Gracias a ella tenemos esta medalla en el cuello”, ha manifestado.

Algo en lo que también ha coincido la base Leticia Romero, quien ha asegurado que “España no tenía muy claro qué nos íbamos a encontrar tras la lesión de una jugadora importante como Sancho Lyttle, pero el equipo se reconstruyó y fue con ganas de darlo todo”.

Para Romero supone “un sueño” haber conquistado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

La jugadora grancanaria de la Universidad Estatal de Florida, de 21 años y 1.77 metros de altura, promedió 3.6 puntos, 1.2 rebotes y 3.2 de valoración en los ocho partidos que disputó en la cita olímpica

“Tenía claro mi rol. Tanto Leonor Rodríguez como yo somos jóvenes que estamos entrando ahora en la dinámica de la selección y creo que hemos dado lo que nos pidió el seleccionador. Estoy contenta con mi trabajo, con lo que he jugado y, sobre todo, por formar parte de un equipo de diez”, ha subrayado.

Romero, quien posee una medalla de plata con el combinado absoluto en el pasado Mundial en Turquía en 2014 y una de bronce en el Europeo de Hungría y Rumanía en 2015, ha apuntado que “todavía” no le ha dado tiempo de “analizar” lo que significa esta medalla olímpica.

“Aún estamos con el subidón y necesitamos algo de tiempo para apreciarlo”, ha dicho.

Etiquetas
stats