eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La grancanaria Leticia Romero, elegida en el Draft de la WNBA por Connecticut

La jugadora de 21 años formada en el Spar Gran Canaria e internacional con la selección española ha sido seleccionada en el puesto número 16 de la Liga Profesional Americana en categoría femenina

- PUBLICIDAD -
La jugadora grancanaria de la selección española de baloncesto, Leticia Romero.

La jugadora grancanaria de la selección española de baloncesto, Leticia Romero.

La jugadora internacional grancanaria Leticia Romero, medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ha sido elegida en el número 16 del Draft de la WNBA (Liga Profesional Americana en categoría femenina) por el conjunto de Connecticut Sun, según informan fuentes del Spar Gran Canaria, entidad en la que se formó.

Esta pasada madrugada se conocía la noticia de la elección de Leticia Romero, que jugará junto a compañeras tales como Chiney Ogwumike, Alyssa Thomas y Danielle Adams en una franquicia con grandes aspiraciones, pese a que el pasado año Connecticut concluyó la Liga en última posición de la Conferencia Este, con 14 victorias y 20 derrotas.

La jugadora isleña, de 21 años y que actúa como base, empezó a jugar al baloncesto en la localidad de Agüimes, de donde es natural, y tras destacar rápidamente el Spar Gran Canaria decidió incorporarla a su disciplina.

En categoría cadete, Leticia logró todos los títulos individuales en el campeonato de España, y en el año 2013 fue designada mejor jugadora y pasadora, máxima anotadora y jugadora más valiosa de la final del campeonato de España júnior.

Por su parte, en la Liga Femenina en categoría absoluta su debut se produjo en octubre de 2010 en Olesa de Montserrat (Cataluña), en un partido que el Spar perdió de dos puntos (88-86) y en el que Leticia jugó 11 minutos y anotó su primera canasta en la máxima categoría.

Ya en su segunda temporada promedió 31 minutos de juego y siete puntos por encuentro, aunque su explosión llegaría en la campaña 2012/13, en la que disputó una media de 37 minutos, logrando quince puntos por partidos, 3,6 rebotes y 3,5 asistencias.

Tras su etapa en el Spar Gran Canaria, Leticia Romero decidió dar el salto a Estados Unidos y jugar el primer año en Kansas State, a los que han seguido otros tres en Florida, donde ha sido una de las mejores jugadoras de la historia de esta Universidad.

Por su parte, vistiendo la camiseta de la selección española, tras vivir varios éxitos individuales y colectivos en categorías inferiores, suma ya 44 partidos con el equipo absoluto, con el que ganó la medalla de plata en el Mundial 2014 en Turquía y en la Olimpiada de Río de Janeiro 2016, y la medalla de bronce en el Europeo de 2015, jugado en Hungría y Rumanía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha