Lussón: “El Rocasa Gran Canaria es más completo tras mejorar la primera línea”

La lateral izquierdo internacional cubana del Rocasa Gran Canaria Lisandra Lussón.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La lateral izquierdo internacional cubana del Rocasa Gran Canaria, Lisandra Lussón, que cumplirá su segunda campaña en el conjunto que dirige Antonio Moreno, ha señalado a Efe que “el equipo es más completo” esta temporada al tener más jugadoras de primera línea, por lo que van a intentar “ganar todas las competiciones”.

“La plantilla me gusta tanto como la del año pasado. La campaña anterior teníamos un poco más de potencia, con jugadoras que siempre iban hacia adelante como Almudena Rodríguez y María Luján, este año hay nuevas chicas que a lo mejor no están al mismo nivel que ellas, pero tienen mucha ilusión y defienden y atacan muy bien”, ha dicho.

“Veo al equipo más completo porque tenemos más jugadoras que actúan en primera línea, que era algo que nos faltaba. Este año podremos rotar más”, ha manifestado la jugadora de La Habana.

Lisandra, que ha comenzado el presente curso con mucha fuerza al ser una de las destacadas en la final de la Supercopa ganada al Mecalia Guardés, reconoce echar en falta también a la rumana Ana María Hamciuc.

“Me sentí a gusto ante Guardés. El partido comenzó bien para nosotras y siguió así, aunque pensé que iba a ser más reñido. Defendimos mucho y bien, y nuestros contraataques también funcionaron de maravilla”, ha recordado.

“En el caso de Ana Hamciuc, la extraño mucho porque compartí piso y conviví con ella durante diez intensos meses de competición e hicimos una gran amistad. Actualmente vivo junto a mi compañera argentina Manuela Pizzo”, ha revelado.

Tras haberse logrado el primer título de la temporada, asegura que ahora “iremos a por todas las competiciones. Entrenamos mucho y esperamos que nos salgan bien las cosas en Liga, Copa de la Reina y en Europa. Casi todos los rivales en España se han renovado y mejorado, pero creo que Bera Bera y Guardés serán nuestros principales adversarios”, ha indicado.

“Personalmente, espero mejorar con respecto al pasado año y ofrecer un buen rendimiento. Debo pensar en lograr nuevas metas, y me gustaría no perder muchos pases, que es algo que me afecta mucho. Antonio me ha pedido que mejore en ese aspecto y en los lanzamientos”, ha señalado.

La cubana considera que el primer encuentro liguero, este sábado a las 18.30 horas ante Godoy Maceira Porriño en Las Remudas, será complicado.

“El amistoso de la pasada semana (23-34 a favor del Rocasa) sirvió para hacer pruebas por parte de Porriño y de nosotras, pero este encuentro de Liga no será igual, ya que es un choque con puntos en juego”, ha dicho.

“Estamos centradas en Porriño, y luego iremos pensando en cada partido. El año pasado perdimos tres encuentros ante equipos de la parte baja de la clasificación, y nos quedó claro que no podemos menospreciar a los débiles”, ha comentado.

En cualquier caso, Lisandra confía mucho en el potencial de sus compañeras, para las que solo tiene palabras de admiración.

“Sayna Mbengue tiene juventud; Silvia Navarro es una gran portera; Tiddara Trojaola es muy buen extremo, y 'la chicha' (María González, la capitana) organiza y me ayuda muchísimo en los partidos, porque yo soy muy impulsiva y quiero hacerlo todo, y debo acordarme que jugamos en equipo y que todas debemos ayudarnos”, ha indicado.

“De las chicas que se han incorporado este año la que más me ha sorprendido es Haridian Rodríguez, que es una pivote excepcional”, ha concluido. 

Etiquetas
stats