Markovic asegura que Gran Canaria es la mejor opción para empezar su carrera

la pívot serbia Nevena Markovic disputando un encuentro con la Universidad IUPUI de Indiana. (cbislascanarias.com).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El SPAR Gran Canaria ha anunciado la incorporación de la pívot serbia Nevena Markovic, procedente de la Universidad IUPUI de Indiana, para la temporada 2015-2016 en la Liga Femenina de baloncesto.

“Escogí la opción del SPAR Gran Canaria porque quería jugar en España, que tiene una de las mejores ligas de Europa”, ha declarado Markovic en la web de la entidad grancanaria.

Markovic, de 22 años y 1.93 metros de altura, promedió 11.2 puntos y 6.3 rebotes en los 21 minutos de media que estuvo en pista en la pasada edición de la competición universitaria estadounidense.

“Puedo jugar dentro y fuera de la zona, puedo aportar puntos desde la línea de 6.75 y, además, una de mis mejores virtudes es la visión de juego”, ha agregado.

En un comunicado, la entidad insular ha apuntado que la internacional balcánica U20 destaca por su “juego de pies” en la zona, pero también por su “gran capacidad” para el tiro desde más allá de la 6'75, “habilidad que ha ido mejorando con el paso de las temporadas como demuestra su última campaña (42 por ciento de acierto)”.

La nueva interior amarilla nació en Serbia, pero a los 10 años de edad se trasladó con su familia a Estados Unidos, formándose en el Glenbard South de Illinois, en Chicago, antes de ser vistas por ojeadores y firmar su ciclo universitario en la IUPUI de Indiana.

Markovic llega a la isla este martes para ponerse a las órdenes de Domingo Díaz y disputar el torneo de pretemporada la Taça CAB en la isla portuguesa de Madeira.

“Espero aprender muchísimo y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Estoy muy emocionada por formar parte de este equipo y ya estoy deseando unirme al grupo”, ha finalizado

Etiquetas
stats