La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

McCalebb: “He congeniado muy bien con todo el equipo”

Bo McCalebb durante su presentación oficial como jugador del Herbalife Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El nuevo director de juego del Herbalife Gran Canaria, Bo McCalebb, ha asegurado que se encuentra “totalmente preparado” para afrontar un nuevo reto en su carrera profesional, en lo que supondrá su estreno en la Liga Endesa de baloncesto y que aspira a que el Granca siga creciendo.

“El Gran Canaria es un gran club. Sé que se trata de una organización muy seria e importante, que en los últimos años ha crecido mucho”, ha valorado McCalebb ante los medios de comunicación en su presentación oficial.

El base ha recordado el encuentro de la Eurocup cuando militaba en las filas del Limoges: “El año pasado nos ganaron muy fácilmente, y cuando vinimos aquí recuerdo ver una ciudad bonita, y una afición muy buena. Además es la segunda mejor liga del mundo. Solo un tonto habría dicho que no. Además, solo he escuchado cosas buenas sobre el club.”

El base norteamericano con pasaporte macedonio, de 31 años, 1.83 metros de altura y que procede del CSP Limoges francés, ha prometido dar “el máximo en todo lo que me pida el equipo y el entrenador”.

“Siempre se habla en un vestuario de las opciones de ganar títulos y aquí ya lo hemos hecho. He visto lo orgullosos que están por los éxitos logrados durante las últimas temporadas, pero tenemos que centrarnos en trabajar y mejorar día a día. A partir de ahí, el curso de la temporada nos dirá dónde estaremos”, ha explicado.

McCalebb, quien promedió 11.5 puntos y 3.3 asistencias en la pasada edición del campeonato PRO-A galo, y 12.2 puntos y 2.9 asistencias en la Eurocopa, ha destacado que “desde el primer día” ha congeniado “muy bien” con su compañero en la dirección de juego, el catalán Albert Oliver.

“En general, he congeniado con todo el equipo y pienso que me voy a complementar muy bien con él. El estilo de juego que se desplegará dependerá más del entrenador”, ha agregado.

El jugador formado en la Universidad de Nueva Orleans e internacional con Macedonia en el Eurobasket en 2011, cumplirá su novena campaña en Europa, tras jugar en el Mersin Belediyesi turco (2008-2009), el Partizán de Belgrado serbio (2009-2010), el Montepaschi Siena italiano (2010-2012), el Fenerbahce turco (2012-2014), el Bayern de Múnich alemán (2014-2015) y el citado CSP Limoges (2015-2016), combinados con los que no ha dejado de coleccionar títulos en sus respectivas ligas.

Por su parte, el director deportivo del Granca, Berdi Pérez, se ha mostrado “satisfecho” por hacerse con los servicios de un jugador con una “dilatada” carrera profesional, “llamado junto al resto de sus compañeros a defender los colores del Herbalife Gran Canaria”.

“Queremos que Bo se encuentre cómodo y feliz para encontrar al mejor McCalebb que todavía está por llegar”, ha indicado.

Etiquetas
stats