La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Miguel Ángel Betancor: “Veo al Gran Canaria disputando la Copa del Rey e incluso más lejos”

Miguelo Betancor, presidente del Herbalife Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Herbalife Gran Canaria, Miguel Ángel Betancor, cree que su conjunto está en condiciones de vencer este próximo domingo al Real Madrid, líder de la Liga Endesa, y se muestra convencido de que el equipo insular estará presente en la próxima edición de la Copa del Rey.

El ex colegiado de la denominada por entonces Liga ACB ha afirmado igualmente a Efe que el Gran Canaria cuenta con un margen de crecimiento “enorme” para poder demostrar que es un conjunto de primer nivel tanto en España como en la Eurocup

¿A dos días de recibir al líder de la Liga Endesa en el Gran Canaria Arena, qué sensaciones tiene antes de ese encuentro?

Debemos afrontar el partido ante el Real Madrid con la misma energía que ante cualquier otro conjunto. En la Liga hay que dar la talla en todos los encuentros, y el mejor aliciente que tenemos es que jugaremos ante uno de los mejores equipos de Europa. Eso nos motiva para jugar bien, hacer un gran partido y demostrar que el Gran Canaria no es un conjunto mediocre, sino de primer nivel.

¿Considera factible que la victoria se quede en casa?

Creo que hay que ser positivos. El Madrid sabe que será un encuentro complicado, y una victoria se puede conseguir en todos los partidos, nadie creía que podríamos llegar a una final de Copa ni que pudiésemos ganar una Supercopa.

Hay quien dijo que la Supercopa es un torneo menor.

Bueno, que se lo pregunten al Secretario de Estado del Deporte, al propio Real Madrid, a equipos extranjeros y a instituciones públicas, que en todos los casos nos felicitaron por ganar esa competición. La Supercopa no es un título menor; menores serán otros que opinen así.

Probablemente, para usted será raro ver los encuentros desde el palco.

Sí, es mejor estar abajo -se ríe con ganas-, porque cuando estás en la cancha arbitrando eres tú el que tomas las decisiones. Lo bueno que tiene estar ahora como espectador es que disfruto viendo baloncesto, que es el deporte que me gusta.

¿Qué balance hace de lo realizado hasta ahora por el conjunto que preside en la Liga Endesa y en la Eurocup?

Nos queda mucho por crecer. Podemos lograr un título, como ya ocurrió, pero lo importante es ganar día a día. El equipo tiene un margen de crecimiento enorme, y a veces es bueno perder para darte cuenta de los errores. En el inicio de la temporada llegaron las primeras derrotas, pero se ha demostrado que este conjunto tiene talento y lo seguiremos exhibiendo, pese a la mala suerte que estamos teniendo con las lesiones.

¿Considera que ese talento será suficiente para disputar la Copa del Rey?

Sí, y de sobra. Tengo claro que tenemos que estar en la Copa, y aunque hay grandes equipos y existe una enorme competitividad, veo al Gran Canaria disputando esa competición e incluso más lejos, aunque lógicamente yo no meto el balón por el aro.

Etiquetas
stats