Miguelo Betancor: “El Gran Canaria está a un nivel muy alto, pero seguirá creciendo”

El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Miguel Betancor, durante la presentación del balance de la temporada 15-16 e inicio de la 16-17 del club amarillo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Herbalife Gran Canaria, Miguelo Betancor, ha calificado este lunes de “muy alto” el nivel que su equipo ha alcanzado en la Liga Endesa y en la Eurocopa, pero también se ha mostrado convencido de que seguirá creciendo en las dos competiciones la próxima temporada.

“El Gran Canaria está a un nivel muy alto, pero va a seguir creciendo. El club tendrá un gran equipo para seguir ganando, llegando más lejos en el futuro, pero necesita el apoyo de todos”, ha dicho Betancor ante representantes políticos, patrocinadores y medios de comunicación, con motivo de un encuentro para hacer balance de la pasada campaña 2015-2016.

El exárbitro internacional, quien cumplirá en septiembre su primer año como máximo representante de la entidad claretiana, ha resaltado que su propósito es “gestionar el presente para liderar el futuro de un club en el que todo el mundo esté integrado”.

“Pretendo inspirar, coordinar y liderar a la gente para que lleve a cabo grandes proyectos y así seguir creciendo, ese es el gran objetivo. Sin duda, gestionar el éxito es mucho más fácil, pero el mérito de este club es que, en las derrotas, la familia permanece unida”, ha agregado.

Betancor ha agradecido la presencia del presidente de la Liga Endesa, Francisco Roca, quien ha reconocido que “cree” en el proyecto amarillo, y de su homólogo en el Iberostar Tenerife, Félix Hernández, ante el que ha admitido que “Canarias se merece tener dos equipos potentes a nivel nacional y europeo”.

El dirigente del Granca ha adelantado una serie de novedades que presentará en el mes de septiembre, como que la marca deportiva Adidas vestirá al equipo la próxima campaña y que, en el consejo de administración celebrado este lunes, se ha aprobado la creación de la figura del coordinador deportivo en las categorías de formación.

“El éxito del primer equipo debemos usarlo para el crecimiento de los jóvenes. Canarias tiene talento y me da mucha pena que muchos jóvenes emigren. Habrá un coordinador deportivo, un entrenador de entrenadores”, ha argumentado.

Betancor ha incidido en que el Herbalife Gran Canaria se marca el objetivo de ser “transversal”, porque se considera un club “deportivo y social”. “Sin ese componente, el deporte no tiene sentido”, ha recalcado.

“Agradezco al Cabildo de Gran Canaria que me haya dejado trabajar y equivocarme, puesto que los errores ayudan a crecer y seguimos caminando en la buena línea para ser un club sostenible. Este club no es un logotipo, es una experiencia y una pasión, por lo que insisto en que vale la pena invertir en el Gran Canaria y entre todos lo haremos cada día más grande”, ha analizado.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, entidad propietaria del club, Antonio Morales, ha recordado que el Granca está “consolidado” en la elite del baloncesto español y que compite “de tú a tú con los mejores equipos de España”.

“Ha sido una temporada brillante para un equipo que seguirá haciendo grande el nombre de la isla. Este club no deja de crecer deportivamente, pero sus éxitos van más allá de la cancha de baloncesto, ya que se ha convertido en un márketing territorial de singular importancia”, ha apuntado Morales.

El presidente de la ACB, Francisco Roca, ha respaldado la intervención de Betancor, “para disfrutar del resumen de la temporada”.

“El Herbalife Gran Canaria ha marcado una parte muy importante de la trayectoria de esta temporada, con un protagonismo indiscutible en la Liga Endesa y en la Copa del Rey. Sin ganar, ha sido una trayectoria formidable y pueden estar muy orgulloso”, ha finalizado Roca.

Etiquetas
stats