Moncho Fernández: “Gran Canaria está al nivel de los equipos de Euroliga”

El entrenador de Monbus Obradoiro, Moncho Fernández. EFE/Marcial Guillén

Efe

Santiago de Compostela —

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha elogiado el potencial del Herbalife Gran Canaria, un equipo que, a su juicio, está “al nivel” de los equipos que compiten en la Euroliga, por calidad técnica y por la profundidad de su plantilla.

“Es un equipo largo, con calidad técnica y con jugadores que están en un momento de forma excepcional, como Oliver, que parece que no pasa el tiempo por él. Es un equipo muy bien hecho, como todos los equipos de Gran Canaria, y es muy difícil por todo lo que hacen y lo bien trabajados que están. Para nosotros es jugar contra un grande”, ha avisado.

Al técnico santiagués le preocupan las alternativas defensivas del conjunto insular, “son muy buenos en la defensa pick and roll y en la de poste bajo”, y su capacidad reboteadora: “En eso son excepcionales. Cada error que cometas en ataque o cada línea de pase que te cojan significa bandeja en el otro lado porque, además, todos los exteriores tienen capacidad para conducir”.

Fernández espera un partido “intenso” y “difícil” ante un rival del que destaca la velocidad que trata de imprimir a su baloncesto, sobre todo tras conseguir el rebote: “Todos corren, incluidos los pívots. Es un equipo con muchísimos trucos, en el sentido más positivo de la palabra. Tiene mucho trabajo detrás”.

Etiquetas
stats