Newley: “El Gipuzkoa siempre juega muy duro”

Brad Newley . Foto: @GranCanariaCB.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alero australiano del Herbalife Gran Canaria, Brad Newley, ha destacado la dureza del primer compromiso de la Liga Endesa de baloncesto ante el RETAbet.es GBC vasco.

“El Gipuzkoa es un buen equipo y siempre juega muy duro, por lo que tendremos que estar muy concentrados e intensos durante los 40 minutos. La pasada temporada ganamos en un final ajustado”, ha explicado Newley a Efe.

El internacional 'aussie', que cumplirá su cuarta campaña en el 'Granca', promedió 10 puntos, 3,5 rebotes y 9,8 de valoración en la pasada edición de la ACB y 12 puntos, 3,3 rebotes y 11,7 de valoración en la competición europea, ha recordado que el examarillo Txemi Urtasun pueden estar “muy motivado” de cara a este choque.

“Como siempre, la ACB será muy difícil porque cada equipo se prepara muy bien. Lo importante es hacer un buen trabajo, jugar duro y mantener siempre con intensidad”, ha valorado.

Newley tiene muy claro que el plante que dirige Aíto García Reneses puede competir ante los grandes de la Liga Endesa para ocupar los puestos altos de la clasificación, pero ha asegurado que “mejor” será ir “partido a partido”.

Sobre las bajas de jugadores importantes como Tomás Bellas y Walter Tavares, el exterior amarillo cree que les echarán de menos porque eran “muy importantes”, pero ha subrayado que “todos los equipos pasan por estas bajas y confío en que hayamos acertado en los fichajes para cubrir bien sus puestos”.

“Si jugamos al cien por cien, supliremos las bajas y seguiremos creciendo”, ha afirmado Newley.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-RETAbet.es GBC se disputará este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el Gran Canaria Arena.

Etiquetas
stats