O'Neale y Planinic, listos para empezar una temporada “ilusionante”

Los nuevos jugadores del Herbalife Gran Canaria Oneale (i) y Planinic (d) durante su presentación en las Palmas. EFE/Quique Curbelo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El nuevo alero norteamericano del Herbalife Gran Canaria, Royce O'Neale, ha asegurado en su presentación oficial que se marca el objetivo de llegar a una final con el combinado insular en la Liga Endesa y en la Eurocopa de baloncesto.

“A nivel colectivo, el objetivo es alcanzar otra final esta temporada y esta vez intentar ganarla, mientras que en lo personal quiero mejorar en todos los aspectos del juego”, ha valorado O'Neale ante los medios de comunicación.

El exjugador del MHP Riesen Ludwigsburg alemán, de 23 años y 1,96 metros de altura, cree que incorporarse al Granca supone la “mejor oportunidad” para continuar su carrera profesional.

“Estoy muy contento e ilusionado por seguir progresando en un gran equipo. Busqué información y vi que habían tenido muchos éxitos en el pasado, por lo que es genial estar aquí”, ha agregado.

O'Neale, quien jugó este verano la Liga de Verano NBA de Las Vegas con Golden State Warriors, ha asegurado que puede ofrecer “tiro, rebote, pase o defensa, lo que necesite el equipo para ayudar a ganar”.

“Me siento bien y ya está todo el equipo al completo. Todos tenemos ganas de empezar a jugar y creo que tenemos un buen grupo y todos nos llevamos muy bien”, ha subrayado el alero estadounidense.

Por su parte, el pívot croata del Herbalife Gran Canaria, Darko Planinic, ha asegurado que su propósito a las órdenes del entrenador Luis Casimiro será “intentar defender bien y anotar cuando pueda en ataque”.

“Es pronto para hablar de roles, pero, por supuesto, que daré el cien por cien en la cancha para ayudar al equipo a ganar como sea”, ha analizado Planinic.

El internacional balcánico, de 25 años y 2,11 metros de altura, ha recordado que el “Granca” realizó una “buena temporada” el pasado curso, y que es un “buen equipo” que llegó “bastante lejos” en todas las competiciones.

“Este año estamos trabajando para poder ser un grupo unido. Estoy feliz por estar en un club con gran tradición. Espero tener un buen año aquí, para mí es especial poder ayudar al equipo y llego en forma tras competir este verano en los Juegos de Río”, ha agregado el exjugador del Laboral Kutxa Baskonia.

Planinic ha agregado que “siempre” intenta darlo “todo” en la pista.

“Es bonito que la afición te reconozca el esfuerzo y eso me pasó el año pasado en Vitoria. Ojalá pase lo mismo esta temporada en Las Palmas de Gran Canaria”, ha concluido el internacional balcánico.

Etiquetas
stats