eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Oliver sigue agrandando su huella en la Liga Endesa

Con 1.500 asistencias ante el que fuera su ex equipo, el Manresa, el base catalán sigue haciendo historia con sus números, en los que está precedido por Javi Salgado (1.528 pases) y Juan Carlos Navarro (1.519)

- PUBLICIDAD -
Imagen realizada por la Liga Endesa en homenaje al base catalán Albert Oliver.

Imagen realizada por la Liga Endesa en homenaje al base catalán Albert Oliver. ACB.

El base catalán del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver ha alcanzado las 1.500 asistencias en toda su carrera en la Liga Endesa de baloncesto tras las contabilizadas en la última jornada ante su exequipo ICL Manresa.

El director de juego del "Granca", de 37 años, repartió siete pases decisivos para obtener el que hace el octavo triunfo amarillo en sus últimos nueve compromisos entre ACB y Eurocopa, de los cuales seis han sido de forma consecutiva.

Oliver, que promedia 8.6 puntos, 4.2 asistencias y 9.9 de valoración en la competición doméstica y 5.7 puntos, 4.1 asistencias y 6.1 de valoración en el torneo continental, se convierte en el duodécimo jugador en conseguir las 1.500 asistencias, uniéndose a una lista que lidera Pablo Laso, con 2.896.

Otros dos jugadores en activo preceden a Oliver: Javi Salgado -1.528- y Juan Carlos Navarro -1.519-.

El base del Herbalife debutó en la máxima competición española en la campaña 1997-1998 y ha jugado en 16 temporadas, 14 de ellas de forma continua.

Tras un efímero debut en el FIATC Joventut, jugó luego en ICL Manresa, Valencia Basket y Movistar Estudiantes antes de retornar a la Penya y, desde el año 2013, en el cuadro claretiano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha