Pasecniks: “Es imposible que con Casimiro un jugador dispute 30 minutos”

Anzejs Pasecniks.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El pívot del Herbalife Gran Canaria, Anzej Pasecniks, considera “imposible” que ningún jugador de la plantilla dispute “30 minutos” porque “se cansarían” y Luis Casimiro quiere que todos estén con la “energía necesaria”.

El jugador reconoce que “quizá” no lo hicieron “lo mejor posible en la Supercopa” pero asegura que ya lo han “olvidado” porque están pensando “en el primer partido” y, en su caso particular, está “deseando” comenzar la temporada.

El primer rival será el Gipuzkoa Basket, recién ascendido de la LEB Oro, el próximo domingo a las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena: “Si están en ACB, son un buen equipo, duro, han fichado buenos jugadores y tenemos que estar preparados”, ha dicho Pasecniks.

El pívot letón, que tuvo la oportunidad de ir a la NBA, ha afirmado que durante la temporada pasada fue seguido por “muchos ojeadores” y no le afectó “en nada”, por lo que descarta que en esta temporada piense en la liga estadounidense.

Este viernes la plantilla ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación de cara al inicio de la competición y el alero Xavi Rabaseda también ha contestado a las preguntas de los periodistas.

“El primer partido siempre es difícil, lo importante es cómo nosotros lo planteemos y cuántas ganas y ambición tengamos” ha vaticinado Rabaseda, para quien la Supercopa tiene una “adrenalina especial” que ayuda a “estar listo” antes del comienzo de la temporada.

“Empieza ahora la odisea de partidos y viajes. Hay que estar preparados para llevarlo lo mejor posible y competir. Tenemos equipo para hacerlo y no puede ser una excusa”, ha concluido.

A juicio del alero Oriol Paulí “se ha podido ver en la Supercopa” que el equipo está “conjuntado”, que hay “una buena química”, algo que considera “importante” porque durante la temporada estarán “muchas horas juntos, muchos viajes, y eso luego se refleja en la pista”.

Paulí también ha reconocido que ha tenido un buen papel en la Supercopa porque le “salieron” las cosas que le pide el entrenador y eso es en lo que trata de centrarse: “Lo importante es pensar en lo que tengo que hacer para ayudar al equipo”.

Etiquetas
stats