Pau Gasol, Sergio Rodríguez o Walter Tavares felicitan al campeón de la Supercopa

Los jugadores del 'Granca' celebran la victoria en la Supercopa. (EFE)

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador de los San Antonio Spurs, Pau Gasol, campeón de la NBA en 2008/09 y 2009/10 con los Lakers; seis participaciones en los All Star; tres medallas olímpicas (plata en Pekín y Londres y bronce en Brasil); campeón mundial (Japón 2006): y campeón del Eurobasket (Francia, Alemania, Croacia y Letonia 2015; Lituania 2011; Polonia 2009).

Sergio Rodríguez, el base tinerfeño de los Philadelfia 76rs, que lo ha ganado todo en la ACB con la camiseta del Real Madrid (tres ligas, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas, una Euroliga y una Intercontinental) y ha sido campeón del mundo con España (Japón 2006) y de Eurobasket (Francia, Alemania, Croacia y Letonia 2015) y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Brasil.

Sitapha Savané ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia claretiana. El pívot senegalés llegó al club isleño en la temporada 2004/05 y permaneció ocho años hasta que se fue al Joventud.

Tras tres años, regresó en la pasada campaña, donde jugó la segunda final del equipo, la Copa del Rey frente al Real Madrid, y alcanzó un récord histórico siendo el máximo anotador de la historia del Gran Canaria (también es el máximo taponador y reboteador del club).

El base madrileño del Basket Zaragoza, Tomás Bellas, también ha formado parte de la historia amarilla, jugando seis temporadas, desde 2009 a 2015, llegando a convertirse en el jugador claretiano con más asistencias de la historia del club.

Brad Newley llega al conjunto claretiano en la temporada 2012/2013 y se queda hasta la 2015/16, llegando a disputar dos finales con Pedro Martínez (Eurocup, 2015) y Aíto García Reneses (Copa del Rey, 2016). El alero australiano decidió ir a su país a pesar de tener la opción de renovar un año más.

Walter Tavares, cuya historia narró de forma magistral un programa de Informe Robinson, disputó con el Herbalife Gran Canaria la primera final de su historia en la Eurocup en abril de 2015. Al año siguiente se incorporó a la NBA para jugar con los Atlanta Hawks.

El base canadiense Kevin Pangos, que sólo militó una temporada en el Herbalife Gran Canaria (2015/16) disputó la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid y, a pesar de su juventud, se ganó el respeto de la ACB y el cariño de la afición. Actualmente milita en Zalgiris Kaunas lituano.

Además de estos jugadores, muchos equipos de la ACB, como el Barcelona Lassa, el Bilbao Basket o el Estudiantes, además del Cabildo de Gran Canaria o incluso la UD Las Palmas han querido felicitar al campeón de la Supercopa 2016/17.

Etiquetas
stats