La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Reto con mayúscula para el Iberostar en Vitoria

El Iberostar Tenerife disputando un amistoso frente al Sevilla. (cbcanarias.net).

Efe

La Laguna —

El Iberostar Tenerife afronta este domingo un duelo de lo más complicado frente al Laboral Kutxa Baskonia, un partido que a la vez será todo un reto para el conjunto de Txus Vidorreta que busca seguir ascendiendo, tanto en autoestima como en la clasificación.

Está claro que el duelo no será nada fácil, ya que los aurinegros se medirán a un rival que luchará por todo este año, y que en estas primeras ocho jornadas, el plantel que dirige Velimir Perasovic no conoce la derrota en su cancha y solo una fuera.

Viene de ganar con cierta comodidad en Zaragoza (66-90) y busca ante los laguneros ese triunfo que les permita seguir en la zona alta de la clasificación.

Pero el Iberostar Tenerife ha demostrado que puede pelear contra cualquiera y en cualquier cancha. Saúl Blanco vuelve a ser duda por una sobrecarga en la rodilla, mientras que Petit, jugador que cada día está encontrando su hueco en el equipo, recibió ayer un golpe en la nariz y no se sabe aún si podrá estar.

De resto, se espera que Jones, ya con casi tres semanas de entrenamiento pueda ayudar más al equipo, así como Saúl Blanco, si logra superar esos problemas en la rodilla y pueda estar con el grupo.

Ante el Manresa al Iberostar Tenerife le faltó ese equilibrio necesario en ataque que le permitiera controlar el juego, falló el juego exterior y será un aspecto fundamental ante los de Vitoria que disponen de una de las mejores plantillas de la competición.

El triunfo puede empezar desde la defensa, zona en la que si los de Txus Vidorreta logran mantener una estabilidad y una defensa dura, las posibilidades de triunfo son altas, pero para ello será fundamental que Jones pueda suplir con garantías las rotaciones de Blagota Sekulic o Tim Abromaitis.

También será clave que tanto Nico Richotti como Saúl Blanco y Devin White tengan esa efectividad de acierto exterior. Y es que el Laboral Kutxa Basconia dispone de bases muy rápidos y de pivots muy físicos y altos y, por ello será todo un reto este encuentro de un equipo que sigue en proceso de adaptación entre técnico y jugadores.

Ganar en Vitoria, este domingo a las 18:00 horas, supondría dar un salto importante en la clasificación y conseguir así seguir peleando por terminar la primera vuelta entre los ocho mejores.

Etiquetas
stats