El SPAR Gran Canaria jugará por vez primera en su historia en una Liga 2 con cuatro conjuntos canarios

Jugadoras del SPAR Gran Canaria durante un partido de la temporada pasada

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Spar Gran Canaria jugará por vez primera en su dilatada historia en la Liga Femenina 2, tras confirmarse las inscripciones de los equipos en las distintas categorías de la Federación Española de Baloncesto, han informado fuentes del conjunto insular.

El conjunto grancanario, que en los últimos 34 años ha militado siempre en la máxima categoría, ha quedado integrado en el grupo B, en el que hay cinco equipos de la Comunidad de Madrid, dos de Valencia, otros dos más andaluces, uno de La Rioja y cuatro canarios, aparte del conjunto grancanario los tinerfeños Ciudad de Los Adelantados y Vega Lagunera Adareva y el conejero Magec Tías.

En suma, serán catorce los conjuntos que lucharán por situarse en la fase de ascenso tras la Liga regular, idéntica cifra que registra el grupo A, en el que predominan los equipos del norte de España.

El Spar Gran Canaria está a la espera de que el técnico local Maikel López se comprometa a dirigir la plantilla para la próxima temporada, después de una prolongada y exitosa etapa en Hungría.

Etiquetas
stats