Salin: “Tenemos gente joven con mucho potencial”

Sasu Salin y Suton en un partido entre el Gran Canaria y el Joventut. (EFE/Elvira Urquijo A).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El escolta finlandés Sasu Salin ha destacado que el Herbalife Gran Canaria cuenta con “gente joven con mucho potencial” para realizar una “gran temporada” en la Liga Endesa y en la Eurocopa.

“Está claro que repetir el subcampeonato en la Eurocup será más duro que la temporada pasada porque los rivales llevarán a cabo una preparación del partido más exhaustiva, pero realmente lo que ahora nos preocupa es que los nuevos jugadores se adapten lo antes posible”, ha dicho Salin a Efe.

El internacional finés, que firmó 13,2 puntos, 3,2 rebotes y 1,8 asistencias en los seis compromisos que disputó en el Eurobasket 2015, donde cayó ante Serbia en la ronda de octavos de final por 94-81, ha asegurado que la pretemporada sirve para definir “muchas cosas”, pero que ahora empieza “lo bueno”.

“Hay que ajustar cosas aún. Solo nos centramos en nosotros mismos, en adaptarnos da igual el rival, aunque sabemos que el Gipuzkoa es un buen equipo”, ha explicado.

Salin, que disputó 15 partidos en el cuadro amarillo en la pasada edición de la ACB, donde firmó 8,3 puntos y 2,1 rebotes por encuentro, cree que “aún” no están preparados, pero que intentarán mostrar más intensidad y acierto en el estreno liguero ante el RETABET.es GBC.

El exterior amarillo ha apuntado que “el calor y el apoyo” de la afición será “muy importante”, como considera que se demostró el pasado ejercicio.

“Por supuesto que cuando venía la gente notábamos su calor. Ojalá se llene mañana y que nos apoyen, que nosotros lo haremos lo mejor posible para ganar”, ha valorado.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-RETABET.es GBC se disputará mañana, a partir de las 18.00 horas, en el Gran Canaria Arena.

Etiquetas
stats