eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Spar Gran Canaria consigue su segunda victoria

El buen inicio de Pye (25 p.), la regularidad de Tineo (18 p.) y la aportación de las canteranas fue clave para entender el triunfo por 67 a 71 frente al Quesos El Pastor La Polvorosa

- PUBLICIDAD -
Imagen del encuentro entre el Quesos El Pastor La Polvorosa y el Spar Gran Canaria. (Página oficial Spar Gran Canaria).

Imagen del encuentro entre el Quesos El Pastor La Polvorosa y el Spar Gran Canaria. (Página oficial Spar Gran Canaria).

Llegó la segunda victoria (67-71) de la temporada para el SPAR Gran Canaria en Zamora. Las chicas de Domingo Díaz firmaron un encuentro muy serio que supieron sentenciar en la segunda mitad a pesar de los contratiempos.

El buen inicio de Pye (25 p.), la regularidad de Tineo (18 p.) y la aportación de las canteranas fue clave para entender el triunfo. 

El equipo canario formó con el mismo cinco inicial que exhibió ante Campus Promete hace siete días (Pye, Royo, Stejskalova, Markovic y Evers), por su parte Fernández y ante la ausencia de Cinili y Delgado optó por salir a pista con Simpson, Van den Adel,  Aliaga, Silva y Svitlica.

Abriría Pye la cuenta anotadora con cuatro puntos consecutivos para las grancanarias. Royo y Stejskalova se añadirían a la fiesta y en apenas tres minutos el SPAR Gran Canaria lideraría con 3-11, lo que llevaría a las locales a solicitar tiempo muerto.

Se volcaría a partir de ese momento el juego en la zona con la entrada de Pirsic, pero el acierto de Tineo desde la 6’75 y la zona en defensa, llevarían el primer cuarto al final con 22-23.

La nota negativa de los primeros diez minutos serían las tres faltas cometidas por Evers, que vería condicionada su participación a partir de ese instante y además no sería la única mala noticia, ya que se lesionaría Royo y no podría volver a actuar en todo el choque.   

Tineo abriría el periodo con una canasta desde más allá de la 6’75. En sus habituales penetraciones, Pye (11 puntos en el 1Q) lograría sacar la tercera falta de Van den Adel, lo que haría cambiar el esquema zamorano.

Pero más allá de sensaciones, las locales se mostraron mucho más sólidas en el segundo cuarto. Silva asumió el mando y transmitió su dinamismo al resto del conjunto que llegó a alcanzar los 8 de diferencia tras un parcial 10-0 (38-30). Fue en ese momento cuando apareció la cantera amarilla y dos triples de Hernández y uno de Natalia Rodríguez llevaron el choque hasta el descanso con una salvable diferencia de +6 (45-39).   

Con todas las opciones abiertas para la segunda mitad, Markovic cometería su tercera falta personal, lo que haría tener a las dos pívots titulares con tres faltas y 20 minutos por jugarse. Un parcial 2-8 llevaría el partido de nuevo al empate a 47, siendo competitivo el SPAR Gran Canaria y manejando el tempo a la perfección.

La buena actuación de Tineo pondría por delante a las insulares (52-53), que finalizarían el tercer cuarto uno arriba (55-56).  

Sin Royo, con la quinta falta personal de Markovic y todo el último cuarto por delante, SPAR Gran Canaria tiró de casta para paulatinamente ir sacando el encuentro. La reactivación de Pye y un nuevo triple de Tineo pusieron un +5 (57-62) a solo cinco minutos de la finalización.

A pesar de los intentos de Aliaga de arrastrar a su equipo, se vio sola en sus esfuerzos de que el Quesos El Pastor de la Polvorosa pudiese optar a la victoria.

El desacierto de Svitlica y la quinta falta de Simpson, también ayudarían a que conforme avanzaban los segundos, la victoria cada vez tuviese más color amarillo. Ya en el tramo final, unos pasos de Pirsic y una serie de tiros libres amarillos sentenciarían el segundo triunfo de la campaña por 67-71.   

El próximo compromiso de las amarillas será en casa ante STAR Center Uni Ferrol el sábado a las 19 (h.c.) en el pabellón de La Paterna. Un buen partido para confirmar las buenas sensaciones mostradas en Zamora.   

El SPAR Gran Canaria, en un comunicado en su web, ha querido dedicar esta ansiada victoria a Kyle Kuric, a toda su familia y al Herbalife Gran Canaria. Conscientes de la desagradable situación, queremos compartir la alegría de este triunfo para enviar fuerzas y desear una pronta recuperación al apreciado jugador. #WeAreWithYou  

ESTADÍSTICA COMPLETA   QUESOS LA POLVOROSA 67-71 SPAR GRAN CANARIA (22-23)(23-16)(10-17)(12-15)  

QUESOS EL PASTOR LA POLVOROSA 67: Simpson 6, Van den Adel 10,  Aliaga 12, Silva 19, Svitlica 8; Mateos 0, Pirsic 10, Martín 2.  

SPAR GRAN CANARIA 71: Pye 25, Royo 2, Stejskalova 7, Markovic 4, Evers 6; Tineo 18, Rodríguez 3, Hernández 6.  

Árbitros: David Sánchez Benito y Adrián Iglesias Ambrosio. Técnica a Domingo Díaz. Eliminada Nevena Markovic (min.28), Elildih Simpson (min.37), Natalia Rodríguez (min.40), Natalie Van Den Adel (min.38).  

Incidencias: Unos 600 espectadores en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.  


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha