La Supercopa 2017 de Gran Canaria, a falta de conocer el cuarto clasificado

Gran Canaria Arena

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Tres de los cuatro conjuntos que disputarán la Supercopa Endesa del presente año en Gran Canaria ya se encuentran clasificados, según han informado fuentes de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El Herbalife Gran Canaria, en su condición de anfitrión; el Real Madrid, como campeón de la Copa del Rey, y el Unicaja, reciente campeón de la EuroCup, son los tres conjuntos que disputarán el torneo en el Gran Canaria Arena.

El equipo restante está pendiente aún de conocer cómo quedará la Liga en sus primeras posiciones, pues acudirá el campeón o el subcampeón, en caso de no encontrarse entre los que ya están confirmados.

El Unicaja ocupará la tercera plaza debido a que solo otro equipo español, en este caso el Real Madrid, podría proclamarse campeón de la Euroliga, aunque el equipo merengue ya tiene asegurada su participación en la Supercopa, por lo que se aplican los criterios para las vacantes, siendo la primera para el campeón de la Eurocopa.

Por lo que respecta a la cuarta y última plaza, se concederá al campeón de la Liga Endesa en la actual temporada, aunque si se diese el caso de que es uno de los tres equipos ya clasificados la disputaría el subcampeón.

Etiquetas
stats