eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Canarias cierra con victoria una semana mágica

Tras conseguir la clasificación para la final a cuatro en la Basketball Champions League y ser elegido como sede para la misma, el Iberostar Tenerife ha vencido al Zaragoza por 65 a 54 y se coloca como líder de la ACB

Los aurinegros son el primer equipo en sellar su pase a los play off a falta de cuatro jornadas para finalizar la competición regular

- PUBLICIDAD -
El entrenador del Iberostar Tenerife Txus Vidorreta (c) da instrucciones a sus jugadores en el descanso del partido ante el Tecnyconta Zaragoza, en el Pabellón Insular Santiago Martín. EFE/Cristóbal García

El entrenador del Iberostar Tenerife Txus Vidorreta (c) da instrucciones a sus jugadores en el descanso del partido ante el Tecnyconta Zaragoza, en el Pabellón Insular Santiago Martín. EFE/Cristóbal García

El Iberostar Tenerife ha cerrado con victoria una semana mágica en una temporada para enmarcar de los de Txus Vidorreta. El martes vencían al   Asvel Villeurbanne (61-51) y el jueves se conocía que el Santiago Martín era la sede para disputar la final a Cuatro de la Basketball Champions League.

Y este domingo los aurinegros han vencido en casa al Zaragoza por 65 a 54 y se vuelve a situar líderes de la ACB, ya que el Valencia Basket ha aplazado su partido en la Liga Endesa, y certifican su clasificación para los play off a falta de cuatro jornadas para finalizar la competición regular.

El Iberostar Tenerife trabajó para lograr la victoria sobre el Tecnyconta Zaragoza, tras un choque muy igualado, intenso y que se decidió en los últimos instantes con un Tim Abromaitis muy acertado en los momentos claves.

Y eso que el Tecnyconta Zaragoza no le puso las cosas fáciles a los tinerfeños. Trabajó muy bien en defensa, tapó bien todas las acciones ofensivas del Iberostar Tenerife y cuando no pudo llegar a alguna, los tinerfeños no estaban acertados.

Es por ello que el marcador no avanzaba, las diferencias eran mínimas para uno y otro equipo, con una máxima ventaja hasta el momento para el conjunto tinerfeño (26-22, min.18), pero un parcial de 0-7 para los visitantes en los dos últimos minutos hizo que el choque llegara al descanso con empate a 29.

Tras la reanudación más de lo mismo, ambos conjuntos mantuvieron la tensión defensiva, pero fue el cuadro lagunero quien avisó de entrada con siete puntos consecutivos de Aaron Doornekamp (36-33), pero Fotu, Jelovac y Norel mantenían a su equipo vivo en el partido y se aprovechaban de la inseguridad ofensiva de los locales.

Y es que el Iberostar no jugaba con fluidez en ataque y en esta ocasión los exteriores no vieron con claridad el juego interior como en otras ocasiones.

Nueva igualdad en el marcador al término del tercer cuarto (42-42) y de nuevo a empezar y dos equipos capaces de llevarse el triunfo.

Tim Abromaitis se convirtió en el protagonista del último cuarto, ya que un triple suyo puso el 45-43 e inició el camino hacia al triunfo y pese a que reaccionó bien el Zaragoza, ya los tinerfeños iniciaron el camino al triunfo, cuando Bogris aprovechó uno de los pocos errores de los visitantes en defensa y Abromatis volvió a acertar desde fuera (50-46).

Ni los tiempos de Luis Guil ni los cambios pudieron frenar ya el juego de los tinerfeños que poco a poco fueron ampliando su diferencia hasta alcanzar, a dos minutos del final, la máxima diferencia del partido (61-51), suficiente ya para ganar el choque.

Ficha Técnica

65. Iberostar Tenerife (15+14+13+23): San Miguel (4), Grigonis (3), Doornekamp (13), Hanley (2), Bogris (8) -inicial-, Richotti (-), Niang (1), Kirksay (-),Vázquez (6), Abromaitis (19) y White (9).

54. Tecnyconta Zaragoza (16+13+13+12): Bellas (5), Gecevicius (8), Benzing (3), Fotu (7), Norel (10) -inicial-, Juskevicius (6), García (-), Barreiro (-), Servera (-) y Jelovac (15).

Árbitros: Peruga, García Ortiz y Mas.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.1062 espectadores, según datos facilitados por el club.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha