El Gran Canaria sin Pablo Aguilar juega en Turquía después de caer en Andorra

Eulis Báez.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria visitará este martes al Tofas Bursa de Turquía en su segundo encuentro en la Eurocup, en un choque en el que el conjunto turco medirá el poder de reacción de un Gran Canaria que viene de perder en la Liga Endesa en Andorra y que no contará con Pablo Aguilar.

El conjunto que dirige Luis Casimiro sufrió este domingo en el Principado su primera derrota liguera (78-76), que cortó la buena trayectoria inicial de tres triunfos consecutivos ante Gipuzkoa, Zaragoza y Baskonia, e intentará olvidar cuanto antes este tropiezo con un nuevo triunfo en la competición europea, donde comenzó venciendo al Zenit soviético.

El equipo grancanario contará con la sensible baja del ala-pívot internacional Pablo Aguilar, quien padece una fascitis plantar traumática que hizo que apenas pudiese jugar en Andorra, y que ha regresado a la isla para que se determine el alcance exacto de su lesión y el periodo de recuperación.

Por lo que se refiere al conjunto turco, entrenado por Orhun Ene, perdió en el primer encuentro de la Eurocup por 83-73 en la cancha del Ratiopharm ULM alemán, al que el Herbalife Gran Canaria ya venció en pretemporada en un partido amistoso a puerta cerrada disputado en la isla.

El encuentro entre germanos y turcos se decidió en el último cuarto, en el que los locales lograron un parcial de 28-11, tras haber perdido los tres anteriores en un duelo en el que destacó el ala-pívot camerunés del Tofas Bursa, Kenny Kadji, autor de 22 puntos.

Otros de los jugadores a tener en cuenta en el conjunto otomano son el alero norteamericano Raymar Morgan, quien capturó ocho rebotes, y el base turco Baris Ermis, autor de 8 asistencias.

El partido Tofas Bursa-Herbalife Gran Canaria, correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Eurocup, se disputará a partir de las 18.00 -hora insular-, con arbitraje de los colegiados Joseph Bissang (Francia), Mario Majkic (Eslovenia) y Moritz Reiter (Alemania), y será retransmitido por Teledeporte. 

Etiquetas
stats