Txus Vidorreta: “Está claro que nos ha pesado la responsabilidad al final”

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta. (Twitter oficial Iberostar Tenerife).

Efe

La Laguna —

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha asegurado que “está claro” que a su equipo le ha “pesado la responsabilidad” en el tramo final del partido ante el Manresa, en el que fallaron cuatro tiros libres y en el que el conjunto manresano tuvo “regalos” en forma de “faltitas”.

El técnico aurinegro, que ha firmado su primera derrota en el banquillo del CB Canarias, ha reconocido que les ha costado “mucho entrar en el partido” y que les han pesado los encuentros previos que perdieron en el Santiago Martín por un resultado ajustado ante rivales similares al de hoy.

Vidorreta ha relatado que tuvieron reacciones en las que llegaron a ponerse por delante, después de ir todo el partido perdiendo, pero en el último cuarto cometieron errores y el ICL Manresa estuvo acertado en los tiros libres.

El entrenador bilbaíno ha admitido que les han “condicionado las faltas”, sobre lo que ha dicho que muchas de ellas fueron “faltitas” que pitaron los colegiados, además de una técnica “cuanto menos rigurosa”, que no se suelen señalar, “y menos a favor de un visitante”.

Txus Vidorreta ha resaltado que tienen que “mirar adentro y ser conscientes” de que la puesta en escena no ha sido la misma que en partidos anteriores, además de los fallos en los tiros libres y la precipitación en algunas decisiones de ataque.

“Creo que hubo precipitación, nos faltó energía al principio del partido y al final fallamos tiros libres”, ha explicado el entrenador, quien ha recalcado que “está claro” que ha “pesado la responsabilidad”.

El técnico ha resaltado que, a pesar de la derrota, está convencido de que su equipo tiene recursos para solventar mejor los partidos y “tener personalidad” para que no se les escape un partido.

Etiquetas
stats