Valencia y Unicaja se miden en un choque con sabor a revancha de la Eurocup

Los jugadores del Unicaja Málaga Alberto Díaz (d) y el finlandés Sasu Salin a su llegada al hotel de concentración

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Valencia Basket, vigente campeón de Liga, y Unicaja Málaga, campeón de la Eurocup, disputan este viernes a partir de las 18.30 horas en el Gran Canaria Arena la primera semifinal de la Supercopa Endesa 2017 con claro sabor a revancha, después de que el conjunto andaluz eliminase al valenciano en la pasada edición de la competición europea.

Ambos equipos se han enfrentado en 71 ocasiones en la Liga Endesa, con un balance muy igualado y ligeramente favorable para el Valencia Basket, actualmente dirigido por Txus Vidorreta, que ha ganado 37 encuentros por 34 el Unicaja, que entrena Joan Plaza.

Por lo que respecta al choque de este viernes en la capital grancanaria, dos de los grandes atractivos serán Erick Green por parte del Valencia y Ray McCallum en el bando del Unicaja, nacidos en los dos casos en 1991 y llamados a tener un papel relevante durante esta inminente temporada.

El californiano Green se ha incorporado al Valencia Basket tras dos años de experiencia en Europa, en las filas del Montepaschi Siena italiano (2013-14) y en el Olympiacos griego el pasado curso, y destaca por su capacidad anotadora y por poder jugar tanto de base como de escolta, al igual que ocurre con McCallum.

Por su parte, el nuevo jugador de Unicaja arriba a España tras desarrollar toda su carrera profesional en Estados Unidos, entre la NBA y la Liga de Desarrolo y, además, de su facilidad anotadora también aporta en otras facetas del juego como el rebote o la dirección.

Otro de los jugadores a tener en cuenta en esta primera semifinal de la Supercopa será el base canterano de Unicaja Alberto Díaz, que fue elegido MVP en la final de la pasada Eurocup, tras anotar en el tercer y definitivo encuentro un total de 12 puntos.

De igual forma, para los aficionados locales el partido tendrá el aliciente de ver al escolta finés Sasu Salin defendiendo la camiseta del conjunto andaluz, después de cumplir dos temporadas y media rindiendo a gran nivel en las filas del Herbalife Gran Canaria, donde dejó un grato recuerdo.

Etiquetas
stats