eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Vidorreta apela al "optimismo" en la segunda vuelta para soñar con los playoff

El técnico aurinegro anuncia un "trabajo ilusionante" que comienza este domingo ante el Joventud en el Santiago Martín, donde receta "controlar el rebote" y concentrarse en el tiro exterior de los de badalona

- PUBLICIDAD -
El entrenador Txus Vidorreta dando una charla a sus jugadores. (Twitter oficial Iberostar Tenerife).

El entrenador Txus Vidorreta dando una charla a sus jugadores. (Twitter oficial Iberostar Tenerife).

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha asegurado que estar entre los diez primeros de la Liga Endesa depende de que logren un "buen balance" en el Santiago Martín y, aunque ha destacado que "soñar es positivo", ha advertido de que hablar de clasificarse para el 'play off' todavía queda lejos.

En la rueda de prensa previa al encuentro del domingo ante el Joventut, el técnico ha resaltado que tiene un "trabajo ilusionante" por delante y ha recalcado que para estar entre los diez primeros de la ACB deben hacer un buen balance, no solamente fuera de casa sino también en los encuentros que se disputan en la isla.

Txus Vidorreta ha manifestado que deben "ser positivos y optimistas" para el segundo tramo de la competición, para lo que considera necesario que los jugadores sientan "el calor" de la afición desde el primer minuto de juego de los choques que se disputan en el Santiago Martín.

"Somos un equipo que en casa con porcentajes netamente inferiores a cuando jugamos fuera. Tenemos que recuperar parte del acierto ofensivo en casa y jugar con más tensión", ha agregado.

El entrenador ha advertido de que, para ganar el domingo al conjunto de Badalona, será "fundamental controlar el rebote", además de estar concentrados en su tiro exterior.

También ha explicado que el Joventut tiene un plantel que en las últimas temporadas ha sabido juntar la juventud con la veteranía, mientras que cuenta con un "juego alegre" y "muy buenos recursos en todas sus posiciones".

El entrenador ha comentado que el hecho de que los partidos del Iberostar Tenerife no terminen de romperse es positivo, puesto que significa que compite en todos los encuentros, pero también negativo porque no se vive ninguno con tranquilidad.

El entrenador vasco ha resaltado que tiene "mucha ilusión" depositada en el encuentro del domingo y ha advertido de que no pueden lamentarse por no haberse clasificado para la Copa del Rey.

En este sentido, el técnico ha recordado que cuando llegó al CB Canarias el balance era de 0-5 y que, aunque han firmado buenos números, para acabar la primera vuelta entre los ocho primeros tendrían que haber hecho "numerazos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha